Enríquez
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@DrRamonEnriquez | José Ramón Enríquez Herrera, quien buscará la candidatura de su partido para competir por la gubernatura de Durango.  

El Pleno del Senado, otorgó licencia para separarse de su cargo al senador de Morena, José Ramón Enríquez Herrera, quien buscará la candidatura de su partido para competir por la gubernatura de Durango.

De esa manera, deberá ser llamado a rendir protesta su suplente, Juan Quiñonez Ruiz quien es un político de Movimiento Ciudadano; no obstante, el senador suplente, informó que hasta ahora, no sabe si se integrará a la bancada de MC o de Morena.

Te podría interesar: En Zacatecas se viven infiernos inimaginables: Geovanna Bañuelos

“Vamos a tener que platicar con las bancadas”, refirió el senador suplente, Juan Quiñones, toda vez que ante la salida de Enríquez, Morena se quedaría sin un senador y Movimiento Ciudadano, ganaría otro legislador, cuyo voto se iría hacia la oposición.

Durante su intervención en tribuna, previó a otorgarle la licencia, el senador Enríquez Herrera, reconoció que se encuentra en una lucha legítima, para defender el derecho a que se respete la opinión y las preferencias de los hombres y las mujeres libres de Durango.

Aseguró que continuará con el combate a la pobreza, la desigualdad y siempre con la idea de construir un país más justo y democrático, donde se respeten las reglas, “porque México necesita unidad y reconciliación”.

Te podría interesar: Avala Tribunal suspensión de conteo de firmas para revocación

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la labor de Enríquez Herrera en el Senado de la República y dijo que debe continuar su actividad pública al servicio de la patria.

En este momento, destacó, se encuentra en una lucha democrática en su estado, “y hoy con dignidad y aplomo, intenta enfrentar la jornada política en esa entidad”.

LEO