Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter/ @Claudiashein. l La jefa de Gobierno, subrayó que durante su administración ha priorizado la atención en las desigualdades, con la contsrucción de nuevas líneas de transporte.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el 75 por ciento de los capitalinos se mueve a través del transporte público, además enfatizó que su administración prioriza la atención en las desigualdades, de ahí que se construyeran dos líneas de cablebús.

“Son muy importantes para la gente que vive ahí, para que tenga acceso al trabajo, a la educación, a la salud. Antes del cablebús, la gente tardaba dos horas, y actualmente se mueven en 40 minutos, y ahora tienen diferentes formas de trasladarse”, comentó.

Te podría interesar: Cuevas sin acceso a la carpeta de investigación

Al participar en el foro “Transformando el transporte 2022: Movilidad centrada en el clima para una recuperación sostenible”, que organiza el Banco Mundial y World Resources Institute (WRI), la mandataria capitalina recordó que se habilitó una ciclovía en la Avenida Insurgentes, aunado a que se han construido alrededor de 200 kilómetros de ciclovías.

Además, Sheinbaum destacó que se ha impulsado la revitalización de los Trolebuses, como parte de la estrategia de electromovilidad, y los cuales son operados por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Hallan cuatro bolsas con restos humanos en casa de Nuevo León

En tanto, en la sesión participaron la vicepresidenta regional de Europa y Asia Central del Banco Mundial, Anna Bjerde; el primer ministro de Egipto, H.E. Mostafá Madbouly; el ministro de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari; el CEO del National Institution for Transforming India (NITI Aayog), Amitabh Kant, y como moderadora, la periodista Femi Oke.

 

MFC