El satélite natural de la tierra que ayuda a regular las mareas de la tierra e indirectamente moderar el clima del planeta, alcanzará el plenilunio para iluminar el cielo este 16 febrero y así dar pie al evento astrológico conocido como “Luna de nieve“.

Se le denomina “Luna de nieve” a la luna llena del segundo mes del año. El término fue empleado por los nativos americanos en Estados Unidos, ya que en esta época del año siempre había intensas nevadas que cubrían sus aldeas de blanco, sin embargo, es conocida también como “Luna tormenta” o “Luna del hambre”.

El evento astrológico tendrá lugar este 16 de febrero, alcanzando su punto máximo a las 16:56 horas expresado en Tiempo Universal (UTC), aunque será más visible y percibido durante el atardecer y la noche.

De igual forma, la luna llena para este momento se encontrará en distancia geocéntrica 391 mil 851 kilómetros y se podrá observar aproximadamente un tamaño angular de 30,5 minutos de arco, (mejor conocido como diámetro angular que es el campo de visión o tamaño de la luna visto desde la tierra) siendo la medida promedio para este fenómeno, según datos brindados por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Así que no te pierdas este emblemático acontecimiento, que además será la segunda luna llena del año, ya que, el pasado 17 de enero se presenció la primera del 2022, también conocida como “Luna Lobo” nombrada de igual forma por los nativos americanos y los europeos medievales al escuchar los aullidos de los lobos hambrientos que lamentaban su falta de alimento.

Sin embargo, como cada año el 2022 traerá consigo 12 lunas llenas, para poder observar al astro en su plenitud, y estas serán visibles una por cada mes.

 

PL