En libertad conductor de Uber iraní que intentó secuestrar a niño 
Foto: FGJ CDMX Al hombre le impusieron medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del país  

Mohammad “M”, conductor de Uber quien supuestamente intentó secuestrar el lunes pasado a un niño de siete años, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue puesto en libertad y dejó en garantía su pasaporte en la Unidad de Gestión Administrativa (UGA), para asegurar su presencia durante el procedimiento.

Al hombre de nacionalidad iraní se le determinó imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez; de concurrir a determinadas reuniones o comunicarse con las víctimas.

Durante la audiencia inicial el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevó ante un juez de control al hombre de 71 años le formuló imputación, por su probable participación en el delito de sustracción agravada.

Te podría interesar: Conductor de Uber de origen iraní intentó secuestrar a menor; fue detenido

El representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó en un principio la medida cautelar la prisión preventiva justificada, ya que dicho ilícito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero se optó por dejarlo libre.

Por su parte, la plataforma de transporte privado Uber inhabilitó la cuenta de Mohammad “M”.

En un comunicado señaló que tan pronto recibieron el reporte activaron el protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido.

Destacó que están en total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación del suceso, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo del caso mediante su Portal para Autoridades de Seguridad.

El lunes pasado Gustavo “E”, padre del pequeño solicitó el servicio de un taxi por aplicación y al transitar sobre avenida de las Águilas, colonia Lomas, le pidió al conductor detuviera la marcha en un puesto de flores.

La denuncia refiere que, Gustavo “E”, bajó de la unidad, momento en que posiblemente el chofer arrancó con el niño que se encontraba en el asiento trasero del vehículo.

Te podría interesar: Mujer estadounidense recomienda hacer home office en CDMX y la tunden en redes por apoyar la gentrificación

El padre del menor se dirigió hacia el sitio de trabajo de su esposa, donde se percató que ella hablaba por teléfono con el niño, quien le manifestó que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.

Los padres a bordo de su camioneta se dirigieron al lugar y alcanzaron a la unidad, el chofer intentó darse a la fuga, pero lo persiguieron hasta cerrarle el paso con el vehículo.

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

OH