conductor uber
Foto: Fiscalía CDMX | Policías detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público  

Un conductor de Uber de origen iraní, fue detenido el 14 de febrero por policías de la CDMX al intentar secuestrar a un niño de siete años. Los hechos ocurrieron cuando el padre del pequeño le solicitó al chofer detenerse al pasar cerca de un puesto de flores.

En tanto la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició una carpeta de investigación contra el hombre de nacionalidad iraní, por su posible participación en el delito de sustracción de menores.

Te podría interesar: Balacera deja como saldo un muerto y un herido en colonia Santa María la Ribera

El padre del pequeño identificado como Gustavo “E”, de 32 años, solicitó el servicio de un taxi por aplicación y al transitar sobre avenida de las Águilas, colonia Lomas, alcaldía Álvaro Obregón, le pidió al conductor de 71 años detuviera la marcha en un puesto de flores.

“La denuncia refiere que, el agraviado bajó de la unidad, momento en que posiblemente el chofer arrancó con el niño que se encontraba en el asiento trasero del vehículo”, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado.

El padre del menor se dirigió hacia el sitio de trabajo de su esposa, donde se percató que ella hablaba por teléfono con el pequeño, quien le manifestó que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.

Te podría interesar: Gobierno de la ciudad entrega al Congreso Capitalino iniciativas en materia de Justicia Laboral

Los padres se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al niño, mientras que el conductor intentó darse a la fuga, pero lo persiguieron hasta cerrarle el paso con la camioneta que tripulaban.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para proseguir con las indagatorias correspondientes.

 

EAM