Foto: AFP / La fortuna de Musk asciende a 238 mil mdd, según Forbes  

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, donó en noviembre 5.04 millones de acciones de su empresa Tesla a obras filantrópicas, según un documento de la Bolsa de Nueva York en donde no se precisó a los beneficiarios.

Se trata de 5 mil 700 millones de dólares al precio de cierre de las acciones de Tesla en los días en que se efectuaron las donaciones.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Nuevo billete de 2 mil pesos? Esto es lo que dice Banxico

Las transacciones fueron realizadas cuando Musk se deshacía de acciones con el fin de responder a obligaciones fiscales derivadas del ejercicio de opciones sobre acciones.

Según cálculos de Wall Street Journal, el multimillonario cedió en total el equivalente a más de 16 mil millones de dólares en acciones de Tesla en lo corrido de los últimos dos meses de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:     “La reforma eléctrica le queda chica al país”

El también dueño de SpaceX indicó en un tuit a inicios de diciembre que pagaría 11 mil millones de dólares de impuestos para 2021, y las donaciones a menudo reducen la factura fiscal.

Musk firmó en 2012 una iniciativa donde se anima a multimillonarios a donar al menos 50% de sus fortunas paa actividades caritativas.

 

LEG