Foto: Adrián Caloca | Donovan Carrillo asegura que: "esto es solo el comienzo, ¡sigamos soñando!"
Foto: Adrián Caloca | Donovan Carrillo asegura que: "esto es solo el comienzo, ¡sigamos soñando!"  

Tanto Donovan Carrillo como como su entrenador están conscientes de que este fue apenas el inicio de una trayectoria histórica.

“El apoyo que recibí tiene mucho impacto en lo que realicé en Beijing 2022, estoy muy agradecido con el país”, confesó esta mañana Donovan Carrillo ante un auditorio de la CONADE lleno y acompañado de su entrenador y papá, Gregorio Núñez, la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y la jueza internacional Nancy García.

“Será solo el inicio de una prominente carrera”, aseguró la Directora de la CONADE, quien abrió la conferencia e informó que es el 1° becario que tiene la CONADE en deportes de invierno. Agregó qué “Donovan solicitó el apoyo para el camino a Beijing, el entonces fideicomiso no tenía contemplado las disciplinas invernales”.

Te podría interesar: Novak Djokovic dispuesto a perder el Roland Garros y Wimbledon por no vacunarse

Tras esto, dio pie a las primeras declaraciones oficiales del primer mexicano en una Final de los Juegos Olímpicos de Invierno tras regresar al país, “es algo motivante convivir con los mejores del mundo. Además de felicitarlos, me comentaron que están muy contentos con mi trabajo y que hay un esfuerzo atrás importante”, para luego hacer reír al público presente al decir que en México “la única nieve que conocemos es la de los raspados”.

Sobre su experiencia, el jalisciense contó sonriendo que disfruto del vestuario, la música y hasta los memes que le mandaron por WhatsApp y que ‘adornaron’ su experiencia en Beijing 2022, “sigamos soñando y dejemos sorprendernos”.

Te podría interesar: Video: «Cumplí un sueño»; Donovan Carrillo regresa a México de Beijing 2022

En cuanto a la polémica que ha levantado el tema de su beca, la ex corredora informó que actualmente es de 30 mil pesos, recibiendo el mismo monto que los atletas de los Juegos Olímpicos tradicionales, pero recordó que aún falta su participación Mundial y su desempeño podría modificar ese saldo, “siguen intactos sus derechos como representante de nuestro país y está sujeto a que termine su calendario”, sentenció.

El patinador llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la CDMX en medio de prensa y fanáticos que le llevaron flores, cartas y muchas porras de apoyo.

 

KA