NOVAK DJOKOVIC
Foto: AFP / “El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa”: Novak Djokovic  

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, vuelve a estar en el ojo público al declarar en una entrevista para la BBC que está dispuesto a perderse Roland Garros y Wimbledon por su postura de no vacunarse.

El tenista serbio tuvo problemas en enero cuando causó mucha polémica a causa de su decisión de no aplicarse la vacuna anti Covid-19 de cara al primer Grand Slam del año en Australia, por lo que fue expulsado del país tras 15 días de permanecer en esta nación oceánica. Novak no pudo defender su título que terminó ganando Rafael Nadal para convertirse en el tenista más ganador del Grand Slam.

Está situación no pareció afectarle en su determinación al número uno, pues en recientes declaraciones aseguró que pagará las consecuencias necesarias por su elección. “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar” aseguró el serbio.

Asimismo, el tenista informó que no es un anti vacunas, pero qué defiende el derecho que tiene cada individuo para elegir.

“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, agregó el tenista.

Sin embargo, el no poder defender su título y no ser él quien consiguió los 21 Grand Slam, lo hizo sentir triste y decepcionado, y espera que estas medidas de las vacunas cambien para que pueda volver a jugar tenis durante muchos años más.

Por su parte el mejor tenista del mundo no descarta la posibilidad de vacunarse en algún momento.

“Todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con el Covid”. afirmó al mostrarse con la mente abierta de cambiar de parecer.

FRASE

“Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”: Novak Djokovic

“El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa”: Novak Djokovic

LEG