maltrato animal-cdmx
Foto: Captura video | En el video se aprecia a un hombre golpear en repetidas ocasiones al perrito con el bate a plena luz del día  

Vecinos del pueblo de San Juna de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, captaron el momento en que un sujeto golpeó a un perrito con un bate de beisbol.

Los hechos fueron filmados por una usuaria llamada Karen, quien presenció el maltrato del perrito desde hacia varios días atrás, en la calle Puerto de Palos.

Te podría interesar: Conductor de Uber de origen iraní intentó secuestrar a menor; fue detenido

En el video que circula por redes sociales se aprecia a un hombre golpear en repetidas ocasiones al perrito con el bate a plena luz del día. Tras terminar de realizar la acción, el hombre sin culpa alguna se sienta en un barandal que estaba cerca.

“¿Alguien podría ayudarme? ¿Dónde puedo denunciar esta situación? Esta persona tiene varios perros y les pega horrible, los amarra casi para ahorcarlos y los lastima. Le están gritando que lo mate”, relató la usuaria de nombre Karen.

La joven y algunos vecinos denunciaron los hechos ante autoridades y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), ya que el sujeto tiene más de 10 mascotas y no hace por ellos. Sin embargo, destacó que tras un día, las autoridades no han hecho nada.

“Actualización: 23 horas más tarde, no he visto al perrito, espero que siga vivo, ya tendré folio de la paot, espero que aún haya perrito por rescatar VIVO. Tienen más perros, en caso de que se puedan rescatar, necesitaré hogares temporales”, mencionó.

“Actualización 29 horas después, todo sigue exactamente igual, nadie ha venido, vinieron de una televisora, dije lo que pasaba, nada ha cambiado. Espero que el perrito siga vivo para cuando las autoridades decidan actuar, me siento muy mal, muy triste, decepcionada e impotente”, agregó Karen.

Te podría interesar: Balacera deja como saldo un muerto y un herido en colonia Santa María la Ribera

EAM