Los paseos nocturnos en bici de la Ciudad de México finalmente han vuelto, así lo confirma la Secretaría de Movilidad (Semovi), encargada de organizar el evento con el propósito de fomentar el uso de modos de transporte sustentables. El próximo paseo tendrá lugar el sábado 26 de febrero como parte de las celebraciones por el mes del amor y la amistad.

“Acelera los latidos de tu corazón sal a rodar con tus seres amados”, se lee en una publicación de redes sociales de la Secretaría de Movilidad, para invitar a los capitalinos asistir a este macro evento.

Después de casi dos años de descanso, el Paseo nocturno retomará sus actividades en su edición 40, cabe señalar que en su última edición del evento llevado a cabo el 22 de febrero del 2020 contó con una asistencia de 40 mil 57 participantes, según datos brindados por la misma Semovi.

En esta ocasión, los asistentes podrán retomar dicha actividad con el recorrido de 20 kilómetros que va desde Plaza Tlaxcoaque, ubicada en la calle Fray Servando Teresa de Mier, pasando por el Centro Histórico y la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a Fuentes de Petróleos. Además, se habilitará un acceso de entrada a ciclistas y peatones a un tramo del Museo Nacional de Antropología y en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

La ruta no será exclusiva para bicicletas, ya que la SEMOVI indicó que se puede disfrutar el recorrido en patineta, patines, a pie e incluso con animales de compañía.

La ciclovía recreativa estará disponible desde las 19:00 hasta las 23:00 del sábado 26 de febrero, sin dejar de lado que como medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, se implementarán dispensadores de gel en diversos puntos del trayecto.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad pidió a los asistentes portar el cubrebocas en todo momento, por lo que es un elemento indispensable a considerar si planeas asistir a esta rodada romántica.

 

PL