Foto: Twitter/ @KenPaxtonTX |  Mark Zuckerberg otra vez en problemas, Facebook en demanda por recopilar datos biométricos sin permiso
Foto: Twitter/ @KenPaxtonTX |  Mark Zuckerberg otra vez en problemas, Facebook en demanda por recopilar datos biométricos sin permiso  

En octubre del año pasado Facebook como empresa cambió su nombre  “Meta” en medio de un gran revuelo mediático donde una ex trabajadora aseguraba que los datos de las personas y su seguridad no tenían relevancia siempre y cuando generaran ganancias, ahora de nuevo se encuentra en problemas.

Te podría interesar: Anuncia Mark Zuckerberg que Facebook ahora se llamará Meta

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton presentó ayer una demanda contra  Meta asegurando que la empresa almacena datos biométricos de los usuarios de sus plataformas sin permiso.

Facebook, Whatsapp e Instagram son las redes sociales pertenecientes a Meta y el fiscal asegura que desde imágenes oculares, registros de voz , huellas digitales y registros  faciales han sido recopilados por la empresa para su beneficio sin avisarle a sus usuarios.

“Facebook ha estado recopilando en secreto la información más personal de los tejanos (fotos y videos) para su propio beneficio corporativo. #TX la ley ha prohibido tal cosecha sin consentimiento informado por más de 20 años. Voy a responsabilizar a Facebook por sus decenas de millones de violaciones de la ley de Texas”, escribió en su Twitter.

Las leyes del estado estipulan que en caso de que las empresas tomen estos datos deben contar con el “consentimiento informado” de los usuarios por lo que la plataforma ha incurrido en un delito.

Te podría interesar: Video: Exhiben a repartidor de Rappi que fingió dejar comida y se la llevó

El fiscal ha pedido a la ley que aplique una multa de 25 mil dólares por  cada falta a la ley y 10 mil por cada práctica engañosa.

Zuckerberg ya ha tenido conflictos por la venta de datos, como los sucedido en Illinois que le costó a la empresa 650 millones de dólares.

Por su parte, Paxton también se encuentra enfrentando una demanda ante el FBI por parte de candidatos subalternos por presunta corrupción, esto en el marco de las elecciones primarias de Texas.

 

Aunque algunas personas consideran que esa una cortina de humo, en realidad el fiscal siempre ha demostrado su inconformidad con el actuar de grandes compañías tecnológicas pues en su momento abrió una investigación contra Twitter después de que la cuenta de Donald Trump fuera cerrada y algunas más contra Google.

GR