Anuncia Mark Zuckerberg que Facebook ahora se llamará Meta
Foto: Facebook/ @Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de Facebook.  

Anteriormente surgieron especulaciones acerca de un posible cambio en el nombre de Facebook, esto con la finalidad de enfocar a la plataforma en su nuevo objetivo el “metaverso”. Hoy Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre .

“ Meta, Metaverse first, not Facebook first”, es el nuevo nombre de la compañía dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp. Se ha aclarado que estos productos conservaran su nombre pues este cambio  tiene que ver con abrir el horizonte de futuros productos que ofrecerá la compañía.

Te podría interesar: ¿Nuevo nombre de Facebook? Mark Zukcerberg lo está pensando

“Para reflexionar quiénes somos y el futuro que esperamos construir, estoy orgulloso de compartir que nuestra empresa ahora es Meta”, escribió en su cuenta de Twitter.

El nuevo logo de la compañía consiste en  un icono azul que se asemeja al  símbolo del infinito. Por su parte los diferentes productos conservarán sus nombres.

A través de una carta posteada en el su Facebook, Zuckerberg  explico los próximos pasos que dará el Intenert y como sus plataforma lo harán también, siendo más “inmersivas”.

“La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras ahí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Por eso estamos enfocados en construir esto.”, expresó el fundador.

Según Mark el  “metaverso” permitirá hacer cualquier cosa que las personas imaginen, como reunirse con personas a la distancia, teletransportarte  siendo un holograma y más. Esto con la finalidad de tener más tiempo y también evitar el trafico lo que reducirá la huella de carbono.

Te podría intersar: Facebook propaga odio, insiste Frances Haugen

Finalmente el fundador acotó que se trata de una mejora al tiempo que la gente gasta tras la pantalla y no hacer que la gente pase más tiempo en estas.

“Nuestra misión sigue siendo la misma , todavía se trata de unir a la gente. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco están cambiando. Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología alrededor de la gente”.

GR