Djokovic
Foto: Archivo | Novak Djokovic sacrificaría su participación en las competencias de Wimbledon y Francia.  

“Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, dijo Novak Djokovic con respecto a su decisión de no vacunarse contra la covid-19 aunque no participe en los grandes torneos de tenis.

En entrevista Djokovic expresó que sacrificaría su participación en las competencias de Wimbledon y Francia al mantener su postura sobre las vacunas.

Sin embargo, el serbio dijo que no está asociado con el movimiento antivacunas, pero tiene la firme idea de que se debe respetar el derecho de las personas a decidir.

Te podría interesar: Kamila Valieva competirá en Juegos Olímpicos de invierno pero sin entrega de medallas

“Nunca estuve en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo” dijo el tenista.

Hace un mes Djokovic, fue deportado de Australia por no cumplir con el requisito de vacunarse contra la covid-19, aún y cuando recibió una constancia médica para viajar al país.

Lo anterior le trajo como consecuencia no participar en el Grand Slam de Australia, y perder la posibilidad de aumentar sus trofeos.

Djokovic también le dijo a la BBC que apoya el esfuerzo que hacen las naciones por combatir la pandemia, y que nunca ha estado en contra de la vacunación en general.

Te podría interesar: ¡Ya no más Tri! Carlos Vela descarta regresar algún día con la Selección Mexicana

El tenista de 34 años mencionó que no se cierra a la posibilidad de vacunarse en el futuro.

Por último Djokovic, señaló que su postura se basa en los factores de salud implicados en su vida como atleta: llevar una dieta estricta y controlar las horas de sueño.

Además confesó que cuando era niño se vacunó.

LEO