Champions league REAL MADRID
Foto: AFP / El Real Madrid busca conquistar de nueva cuenta la Champions League, pero al frente tendrán a un viejo conocido que fue un rival incómodo durante varios años  

La espera por la Champions League ha terminado, el mejor futbol europeo regresa con un par de encuentros que aseguran un gran espectáculo después de dos meses sin esta competencia. Real Madrid y PSG ofrecerán el plato fuerte del día.

Desde que se realizó el sorte de la Champions League para los octavos de final, este duelo fue el que más llamó la atención de los aficionados. Sporting de Lisboa y Manchester City disputarán el otro encuentro de hoy.

El Real Madrid busca conquistar de nueva cuenta la orejona, pero al frente tendrán a un viejo conocido que fue un rival incómodo durante varios años. Messi enfrentará por primera vez a los merengues sin portar la camiseta del Barcelona, es por eso que Mauricio Pochettino sabe que Leo es pieza clave para que este partido se incline a favor del PSG.

TE PUEDE INTERESAR:   Este martes arrancan los octavos de la UEFA Champions League

“Son noches importantes y Leo está bien y puede transmitir muchas cosas de manera individual y en el rol con todo el equipo. Su papel puede ser fundamental.” mencionó el técnico argentino.

Por su parte el Madrid tiene lista su mejor carta, pues Karim Benzema ya se encuentra listo para disputar este encuentro, pues el francés ya entrenó con todo el equipo. Benzema no ha tenido actividad en el terreno de juego desde que sufrió una lesión ante Elche el pasado 23 de enero, por lo que los merengues han estado acelerando la recuperación del atacante para que esté en este partido a las órdenes de Carlo Ancelotti.

TE PUEDE INTERESAR:    Manchester City alarga su racha sin perder en Premier; Real Betis derrota 4-2 a Levante

“Jugar contra Mbappé será emocionante. ¿Messi? Es un jugador extraordinario. Neymar es un jugador top, no sé si está del todo listo pero para ellos es genial que esté de vuelta”, comentó Benzema.

DOMINIO DEL CITY

El Manchester City visitará Lisboa en un escenario inmejorable para los dirigidos de Pep Guardiola, ya que este equipo cuenta con el mejor nivel en Inglaterra, pues este conjunto azul no conoce la derrota desde el siete de diciembre del año pasado, por lo que el Sporting tendrá un partido muy complicado, en donde la concentración y la pasión pueden ser factores para romper toda estadística.

NÚMERO

6 ocasiones se han enfrentado Real Madrid y PSG en Champions; los merengues han ganado en tres ocasiones, mientras los parisinos solo una vez

MESSI CONTRA EL MADRID
CATEGORÍA TOTAL
Goles 26
Asistencias 19
Partidos totales 45
Victorias 19
Derrotas 15
Empates 11

LEG