betis
Foto: Cortesía / Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, ingresaron juntos de cambio jugando los últimos 24 minutos del encuentro  

PREMIER LEAGUE. J-25. El ManCity de Guardiola alarga su racha sin perder, por lo que mantiene su ventaja de nueve puntos sobre el Liverpool. Chelsea y sorpresivamente el West Ham, complementan los cuatro invitados para la próxima Liga de Campeones de Europa. Manchester United con Cristiano Ronaldo estaría como invitado para la Europa League 2022-23, mientras que el Arsenal está en camino a la Conference League, solo un par de puntos arriba de los Wolves de Raúl Jiménez.

SERIE A. J-25. Milan continúa en la cima del Calcio al no perder desde hace cuatro partidos, por lo que se mantiene a un punto de su acérrimo rival, el Inter. El Napoli del Chucky Lozano que empató con los nerazzuros y el Atalanta que también igualó con la Juve, serían de momento los calificados para la Champions League. Entre tanto, Atalanta se encuentra en el quinto peldaño de la tabla, por lo que alcanzaría a disputar la Europa League, mientras la Lazio estaría calificando a la segunda edición de la Conference League.

LALIGA. J-24. Real Madrid va en camino a otro título gracias a sus cuatros encuentros sin conocer la derrota, que lo sitúan a cuatro puntos de su más cercano perseguidor; el Sevilla. El Betis de Guardado y Lainez junto al Atlético de Madrid, complementan los cuatro cupos para la Champions. El efecto XXavi del Barca parece que de a poco va funcionando y se estaría colando a la Europa League. Finalmente la Real Sociedad que lleva los mismos puntos que los blaugranas, se clasificarían a la Conference League.

BUNDESLIGA. J-22. Como es costumbre, Bayern Munich sigue de líder a pesar de su sorpresiva derrota. Borussia Dortmund sigue como su habitual escolta seis puntos por detrás, mientras que Bayer Leverkusen y Red Bull Leipzig llenarían los representantes de esta liga para la siguiente Liga de Campeones. Lo curioso es que justo el toro rojo, Hoffenheim que entraría a la Europa League, Friburgo que pasará a la Conference League y Union Berlin, están empatados con 34 puntos.

MENCIÓN DE HONOR

Levante 2-4 Real Betis

A pesar del tropiezo que tuvieron la semana pasada ante el Villarreal, los verdiblancos volvieron a la victoria y golearon a domicilio a los granotes. Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, ingresaron juntos de cambio jugando los últimos 24 minutos del encuentro. Los comandados por Manuel Pellegrini solo han perdido un partido de sus últimos nueve compromisos, empataron otro y los siete restantes los han ganado.

ESTRELLA DE LA JORNADA
RAÚL JIMÉNEZ – WOLVERHAMPTON

Tras casi un mes, el delantero mexicano volvió a anotar en la Premier League encaminando desde el minuto 6′ a la victoria del Wolverhampton, 2-0 de visita sobre el Tottenham. Este triunfo pone a ‘La Jauría’ solo a dos unidades del Arsenal, que se encuentra en el 6° lugar y calificaría a la Conference League. El ex americanista suma 21 partidos de Liga en la presente campaña, registrando cinco goles, dos asistencias, seis amonestaciones y una expulsión.

RESULTADOS
Napoli 1-1 Inter
Villarreal 0-0 Real Madrid
VFL Bochum 4-2 Bayern Munich
Manchester United 1-1 Southampton
Espanyol 1-1 Barcelona
Tottenham 0-2 Wolverhampton

MEXICANOS CON MÁS PARTIDOS DE EUROPA
NOMBRE JUEGOS
1. *Andrés Guardado 500
2. Hugo Sánchez 495
3. Rafael Márquez 391
4. Carlos Vela 381
5. Héctor Moreno 360
*Racha en activo

PARA LOS REGISTROS

Tuvieron que pasar 13 años para que el Bayern München recibiera cuatro goles o más en al menos dos partidos de la misma temporada; fue en la campaña 2008-09 al perder 5-2 frente al Werder Bremen y 5-1 contra Wolfsburgo. En la 2021-22, Mönchengladbach lo venció po 5-0 y lo eliminó de la Copa de Alemania, ahora el Bochum le ganó por 4-2

LEG