El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo mayor, José Ramón, labora en KEI Partners, para familiares del empresario Daniel Chávez Morán, dueño de Vidanta.

En junio de 2020, Chávez Morán estuvo presente en el banderazo de la construcción del Tren Maya, obra en la que participa como «supervisor honorífico» del presidente.

Desde 2018, el empresario forma parte del consejo de asesores de López Obrador; estos son algunos datos que se conocen sobre él.

Por si no lo viste: Confirma AMLO que José Ramón trabaja para los hijos de Daniel Chávez y descarta conflicto de interés

Chávez Morán es un empresario mexicano, originario de Delicias, Chihuahua y fundador de Grupo Vidanta, conglomerado especializado en el ramo inmobiliario.

En 1973 se graduó como ingeniero civil y un año más tarde comenzó su empresa con la construcción de su primer hotel en Mazatlán.

Actualmente, Grupo Vidanta cuenta 17,000 empleados y complejos de lujo en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco y Puerto Vallarta, de acuerdo con su sitio web.

Por si no lo viste: Yo no sé por qué se alebrestan tanto: AMLO sobre polémica con Loret de Mola

Su empresa también tuvo participación la construcción privada del Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

En 2016, Chávez Morán fue reconocido como “Empresario del Año” por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).

RC