bad bunny
Foto: @badbunnyofficiials / Con tan solo 27 años de edad y nacido en Puerto Rico, Bad Bunny se ha vuelto más que en un cantante, en un fenómeno musical  

A lo largo de la historia hemos tenido artistas que han representado un movimiento más allá de la música. Tal es el caso de The Beatles, Bob Marley o Queen, pero ahora en pleno siglo XXI estos grupos que en su época eran famosos y representaban la ideología de una generación completa, quedaron atrás para darles paso a cantantes como Bad Bunny, cuyas entradas para sus conciertos en Monterrey y Ciudad de México, se agotaron en cuestión de minutos.

TE PUEDE INTERESAR:     ¿Por qué la banda ama a Bad Bunny? Este hilo en Twitter te lo explica

Con tan solo 27 años de edad y nacido en Puerto Rico, Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, se ha vuelto más que en un cantante, en un fenómeno musical a nivel mundial no solo por ser en 2020 y 2021 el artista más escuchado en Spotify con más de 9 millones de reproducciones, sino también por su atrevimiento al romper las barreras y estereotipos del género, con sus atuendos, uñas pintadas y maquillaje en rostro, demostrando así que las faldas o playeras que según la sociedad solo eran para las mujeres, también las puedes usar los hombres sin ningún problema.

No solo por eso el Conejo Malo ha causado furor en las redes sociales a tal punto de que sus fanáticos hayan vendido sus autos para verlo en vivo, sino que, según Felipe Gaytán, doctor en sociología y profesor investigador de la Universidad La Salle, las letras de sus canciones también hacen explícito el deseo y el disfrute del cuerpo, que en los países del Caribe y Colombia es un tema muy abierto.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué Bad Bunny es un fenómeno no comprensible para señores y señoras (y algún otro millennial)?

“Bad Bunny habla de una generación que no quiere ser encasillada, que quiere hablar del cuerpo, de la sexualidad, de la orientación e identidades de género libremente y más ahora después de una pandemia donde prevaleció lo privado sobre lo público”, dijo a 24 HORAS Gaytán.

A su vez, el sociólogo enfatizó que los jóvenes de entre 18 a 27 años a través del reggaetón buscan desafiar los cánones de una generación anterior donde la sexualidad era encasillada y el cual les permite expresarse corporalmente, en lo escrito y en lo simbólico de manera abierta y libre.

¿Sabías que?

Según Gaytán otro factor por el cual se dio el fenómeno Bad Bunny fue porque su concierto sucedió después de un confinamiento donde los jóvenes habían estado encerrados por mucho tiempo y no habían tenido la oportunidad de disfrutar este tipo de eventos masivos.

LEG