Día del amante
Foto: Twitter/ Captura de pantalla. l El Dia de los Amantes se ha llevado a cabo desde 2015 y cada vez más paises se unen a esta celebración, festejando a las parejas clandestinas del mundo.  

Una de las fechas más esperadas por los enamorados ha llegado. Y no, no se trata de San Valentín, si no del “Día del Amante” que como cada año, las parejas clandestinas se reunen el 13 de febrero para celebrar su amor en este peculiar día.

Aúnque esta celebración tiene pocos años de haberse iniciado, lo cierto es que cada vez ha tomado más relevancia en varios países del mundo que lo adoptado como un día de festejo para todos los amantes, con una gran popularidad en América y Europa.

Sin embargo, a pesar de que el 13 de febrero también se conmemora el “Día del Soltero”, esta fecha habría surgido como un contrapuesto para poder darle un momento especial a todos los amantes que en la mayoría de los casos se quedan sin celebrar al lado de su ser amado.

Te podría interesar: VIDEO. Hombre en silla de ruedas reclama a mujer extranjera que invade rampa para discapacitados

¿Cómo se inició el Día del Amante?

Aunque el origen del “Día del Amante” es todo un misterio, a partir del 2015 una aplicación de citas fue la encargada de proponer celebrar este día para todos los amantes.

Ashley Madison, es una plataforma estadounidense para parejas con más de 60 millones de usuarios, que está dirigida para las personas que están en una relación y búscan tener un amorío sin compromiso.

Bajo su eslogan “La vida es corta, ten una aventura”, es como esta aplicación móvil ha animado a todos sus usuarios al rededor del mundo a conmemorar esta fecha como una manera de disfrutar el amor libre y consensuado.

Según un estudio realizado en 2020 por Gleeden y DIVE Marketing, se reveló que el 58% de los mexicanos entrevistados creen que la infidelidad es parte natural del comportamiento humano y que se puede vivir amando a la pareja y ser infiel al mismo tiempo.

Te podría interesar: Encuentra perro mano humana y vecinos avisan a la policía

Igualmente se destacó que el 67% de los mexicanos confesaron haber sido infiel en algún momento de su vida, mientras que el 59% ha presentado estar arrepentido de haberlo realizado.

Y es que este estudio menciona que algunos de los motivos por el cual los mexicanos suelen ser infieles durante una relación, es debido al deseo y curiosidad sexual, el aburrimiento, la monotía y problemas sexuales con la pareja.

Además, se destacó que durante la pandemia el 80% de los entrevistados confesaron que en algún momento tuvieron la intención de ser infieles, mientras que el 33% declaró haber cambiado su concepto de fidelidad a su pareja durante el resguardo.

Ahora que ya sabes el origen de esta controversial fecha, ¿estarías dispuesto a celebrarla?

 

MFC