Dialogan EU y México para reanudar en Michoacán producción de aguacate 
Foto: Cuartoscuro  

Con el objetivo de reactivar la exportación de aguacate, luego de las amenazas a un funcionario estadounidense durante una inspección de la producción en Uruapan, la Embajada de Estados Unidos en México informó que mantiene diálogos con autoridades mexicanas para tratar el asunto. 

Te podría interesar: “Ataques vienen de grupos que perdieron privilegios y se oponen a reforma eléctrica”, gobernadores respaldan a AMLO

“Facilitar la exportación de aguacates mexicanos a y garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola van de la mano. Estamos trabajando con @GobiernoMX para garantizar condiciones de seguridad que permitan a nuestro personal en #Michoacán reanudar operaciones”, publicó este domingo en su cuenta de Twitter. 

El pasado sábado se dio a conocer que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió pausar, hasta nuevo aviso, las actividades de inspección de aguacate en Michoacán. Un día antes del encuentro deportivo entre Bengalíes de Cincinnati y Ángeles Rams. 

Te podría interesar: Reportan 8 mil 854 nuevos contagios de Covid-19

El aguacate representa para México uno de sus productos de exportación más redituables, pues solo en 2021 su valor se incrementó un 20% el valor de sus exportaciones, al pasar de 2 mil 066 millones de dólares a 2 mil 487 millones de dólares.

OH