morenistas
Foto: Archivo Los gobernadores destacaron que el presidente ha hecho realidad los compromisos  

En el marco de la revelación de la casa en Houston donde vive el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de la autodenominada cuarta transformación cerraron filas con el titular del ejecutivo al expresar que gobierna para el pueblo.

A través de un comunicado conjunto los 18 gobernadores de Morena aseguraron que México es gobernado por un dirigente social que rompió el viejo régimen.

Te podría interesar: Senador Guadiana en el Super Bowl; las reacciones no se hicieron esperar

En dicho documento destacaron que el presidente  ha hecho realidad los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante la campaña presidencial.

Además aseguraron que las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país.

Destacaron que se canceló la llamada reforma educativa, se recuperó el papel de los maestros como eje de la educación pública, se hicieron constitucionales el derecho de la educación en todos los niveles, la salud, la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad el apoyo a todos los estudiantes y preparatorias públicas y a los estudiantes en condición de pobreza.

Te podría interesar: Reportan 8 mil 854 nuevos contagios de Covid-19

“Se abren universidades se construye una alternativa de futuro para las y los jóvenes, se edifica entre otras obras públicas el aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el tren maya, el corredor transistmico, la refinería olmeca, se modernizan las refinerías, se repotencian las hidroeléctricas y se adquirió la refinería Deer Park”, se lee en el comunicado en donde se destacan otros logros en el marco de la veda electoral por la revocación de mandato.

Además los mandatarios locales resaltan que en la pandemia ni un mexicano se quedó sin una cama de hospital.

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también fue uno de los mandatarios de Morena que publicó en su cuenta de Twitter este desplegado de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

OH