Foto: Cuartoscuro | Manifestantes de la sección 22 se manifestó contra la boda de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez por las calles del centro de Oaxaca  

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezada por Eloy López Hernández manifestó su repudio por la presencia de Elba Esther Gordillo y la nombró como personaje no grato en la ciudad de la resistencia.

Expresaron que en la historia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) la lucha y resistencia a los embates de los gobiernos neoliberales han prevalecido durante 41 años demostrando organización, disciplina y respeto a los principios rectores del movimiento.

“Los actos de persecución, asesinatos, encarcelamiento y desapariciones son usados por el Estado y sus aliados charros para golpear a nuestro movimiento magisterial a fin de aniquilar el sindicalismo y la libre defensa de los derechos laborales”.

Por si te lo perdiste: Maestros del CNTE destrozan mobiliario para la boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca

A través de un comunicado el comité seccional, señaló que la presencia de Gordillo Morales a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un “festejo personal” se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública.

Responsabilizan a la ex lideresa de la SNTE, de una historia de sangre, cárcel y asesinatos, “es responsable de la muerte de nuestro compañero, ícono de organización y bandera política de la CNTE, Misael Núñez Acosta, pero además, es culpable junto a Felipe Calderón de la imposición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) promovida también en la Nefasta Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto que desencadenó actos de represión administrativa hacia el magisterio, la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta imposición”.

A las fechorías acumuladas en complicidad con los gobiernos en turno se suma la aprobación de la ley del ISSSTE del año 2007 negociando no sólo el régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, se suma también el enriquecimiento ilícito a costa de los maestros del país, pues con ese poder económico apadrinó campañas de políticos y manipuló el partido político Nueva Alianza con el propósito de favorecer a sus intereses vitalicios en el SNTE y alcanzar prebendas políticas en las entidades del país, recalcó.

“Ante este escenario de múltiples atropellos al magisterio nacional y oaxaqueño, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su repudio a la presencia de Elba Esther Gordillo personaje no grato en la ciudad de la resistencia”.

Indicaron que mantienen vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad; que sean las mazmorras la cadena perpetua para una de las representantes charras más serviles del Estado represor.

“Declaramos, desde nuestra trinchera, que la asesina Elba Esther Gordillo Morales y sus delincuentes de cuello blanco son repudiados en Oaxaca”.

Por si te lo perdiste: Asesinos de periodista Heber López son trasladados «para garantizar su seguridad»: Fiscalía

Y es que la ex poderosa lideresa del SNTE, quien se encuentra en la capital oaxaqueña desde el día de ayer, contrajo nupcias por el civil con su joven abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, 41 años menor que ella, quien la sacó de la cárcel luego de estar presa por cinco años tras ser acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, hoy por la tarde-noche se tiene prevista la recepción en el Jardín Etnobotánico de Santo Domingo de Guzmán.

Finalmente, la dirigencia magisterial hizo un llamado a todos los referentes de la lucha social a manifestar su rechazo a la presencia de Gordillo Morales en nuestra ciudad quien hace uso exclusivo de los espacios públicos a costa de los impuestos de los oaxaqueños.

LDAV