Dying Light 2: Stay Human, uno de los videojuegos más esperados de 2022, llegó el 4 de febrero a la popular tienda de videojuegos de computadoras Steam, logrando un lanzamiento muy gratificante, pues en el día de su estreno debutó con 245 mil 553 jugadores simultáneos.

Esta es una cifra muy alentadora para Techland, desarrolladora del videojuego, pues en 2015 la primera entrega de Dying Light contó con un récord de 45 mil 867 usuarios concurrentes. Eso significa que la nueva entrega ha incrementado sus jugadores más del 535% en 7 años.

Esta emoción persistió durante su fin de semana de estreno, pues el sábado obtuvo 245 mil 553 jugadores simultáneos, mientras que el domingo obtuvo un total de 270 mil 440, superando el récord de su primer día. Unas excelentes cifras para sus primeros días, sin embargo, como todo juego se espera que poco a poco decremente su popularidad durante la semana.

Así mismo, el decremento de jugadores se podría ver afectado en los próximos días debido a una polémica surgida en el día de su estreno, esto fue debido a que su software antipiratería: Denuvo,  tiene una mala optimización y provoca efectos negativos en el rendimiento, así como en los tiempos de carga de los juegos.

Este programa causó que una parte de los jugadores le pusieran una mala calificación al videojuego en Steam e incluso pidieran un reembolso por este inconveniente, pues explican que, aunque ellos tengan el equipo necesario para jugarlo, “el título va muy mal para lo que es”.

Ante este descontento, Techland abordó a sus usuarios insatisfechos y justificó que el sistema antipiratería es para defender el esfuerzo de más de mil 500 personas que estuvieron involucradas en la segunda parte de este videojuego.

Dying Light 2: Stay Human está disponible actualmente para PC, Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4 y 5.

 

PL