Foto: Presidencia  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está por llegar a un acuerdo entre Gobierno federal y gobiernos estatales para que se amplíe hasta los 29 años la beca para personas con discapacidad.

En gira de trabajo en el municipio de Yécora, donde se reunión con autoridades de la sierra del estado de Sonora y Chihuahua, el mandatario expuso que con este acuerdo se alcanzará la cobertura universal para las personas con discapacidad.

Sin embargo, no precisó si estos acuerdos se llevan a cabo con los 32 gobiernos estatales del país.

“Estamos por llegar a acuerdos con gobiernos estatales para que se amplíe la atención a niñas, niños y hasta los 29 años”, dijo López Obrador.

Por si te lo perdiste: “El Presidente está enfurecido”: Loret de Mola le responde a AMLO con un video

Recordó que después, al llegar a los 65 años, los adultos mayores comienzan a recibir también una ayuda en efectivo de parte del Gobierno federal.

“Vamos a lograr con estos acuerdos entre gobiernos estatales y Gobierno federal que sea universal y que todos los que tengan una discapacidad reciban una pensión.

“También vamos a empezar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es un buen programa, y acá es donde nos importa ampliarlo”, manifestó a las autoridades serranas de Sonora y Chihuahua.

López Obrador detalló que ya hay 251 jóvenes de los municipios de la sierra que están trabajando bajo este programa, aunque resaltó que no hay límite en el cupo para quienes desean incorporarse a él.

Por si te lo perdiste: Discurso de austeridad de AMLO quedó derribado: PAN

El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas informó que en los municipios de esta zona serrana hay cuatro jóvenes con beca universitaria que reciben dos mil 450 pesos mensuales, dos mil 190 estudiantes de nivel medio superior y dos mil 438 familias con menores en educación básica que reciben mil 680 pesos bimestrales.

El monto que se destina al año para todos ellos, indicó, es de 43 millones de pesos.
A la reunión asistieron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

LDAV