PAN
Foto: Archivo | "Así como están las cosas o nos unimos o nos hundimos, y la convocatoria es a unirnos", expuso Cortés.  

El discurso de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó derribado con los señalamientos de corrupción que tocan a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés.

En un encuentro que sostuvo con sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) e integrantes de la agrupación Futuro 21, dijo que esta coyuntura debe ser aprovechada para ganar la Presidencia de la República en el 2024.

“Se percibe que sí se viene un parteaguas en este momento en el país, porque los recientes señalamientos le tumban completamente al presidente el discurso de austeridad.

Te podría interesar: AMLO intenta desviar atención de acusaciones contra su hijo creando polémica con España: PAN

“El problema no es el vivir bien, sino el no poder explicar de dónde salió ese “vivir bien”, afirmó el líder panista.

Señaló que las revelaciones periodísticas sobre el estilo de vida de su hijo “le pegaron en el centro de flotación al presidente y debe ser una oportunidad para México”.

“Y yo lo que hoy veo es que esa debe ser una oportunidad para México. Nosotros nos propusimos un objetivo en el partido: ganar para México, no para el PAN, ganar para México la Presidencia de la República en el 2024, y eso es lo que creo que debemos hacer todos juntos”, detalló.

Cortés destacó la necesidad de sumar esfuerzos y empujar, dentro y fuera del Gobierno, la búsqueda de que el país no retroceda en los temas fundamentales como el respeto a la libertad de las personas, a las instituciones y el cuidado de la democracia.

Te podría interesar: Morena y PAN protagonizan guerra de mantas en el Senado

“Creo yo que al final ese es el tema, un cierre de filas de la sociedad civil, de los diferentes grupos de la misma, que nos permita concurrir en lo importante, y dejar todo aquello en lo que no coincidimos para momentos posteriores.

“Así como están las cosas o nos unimos o nos hundimos, y la convocatoria es a unirnos, no en los dichos, sino en los hechos a pesar de las no coincidencias”, expuso Cortés.

LEO