Conoce las nueve convocatorias que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE) trae para ti, con el fin de apoyar a los cineastas de la CDMX y otorgar apoyos económicos que van desde 50 mil hasta 750 mil pesos para la realización de proyectos originales y creativos.

En esta ocasión se abrieron nueve convocatorias dirigidas a profesionales del medio académico y audiovisual, maestros, investigadores, además de cineclubes y proyectos comunitarios de exhibición, así como festivales y muestras de cine en las áreas de investigación, desarrollo, producción, postproducción, equipamiento, exhibición, promoción y proyectos de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas que residan en la capital del país.

PROCINE, llama a los investigadores a crear contenidos con el tema “Reconfiguración de la distribución y consumo cinematográfico en la Ciudad de México a partir de la pandemia provocada por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV-2)”, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cinematografía mexicana en la capital.

De igual forma, habrá apoyos a los trabajos de producción y realización de cortometrajes que narren los estragos, impactos y consecuencias que la pandemia de COVID-19 ha causado a infantes y jóvenes ante el confinamiento y una nueva normalidad, tocando temas como deserción escolar, educación a distancia, espacios de convivencia, entre otros.

Sin dejar de lado que los participantes, si así lo desean, pueden abordar el tema de la violencia de género en la industria audiovisual, debido que el Fidecomiso ha impulsado ante la preocupación latente de las violencias que se ejercen en las mujeres y personas de la disidencia sexual de la comunidad audiovisual de nuestra capital.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también consideró apoyos para fortalecer el equipamiento y difusión de cineclubes, espacios comunitarios y unidades habitacionales, con el objeto de fomentar la cultura cinematográfica, elevar la calidad de exhibición y contribuir a la convivencia ciudadana.

Las convocatorias disponibles son las siguientes:

  • Apoyo para la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine 2022”.
  • Apoyo a la postproducción de largometrajes en la Ciudad de México 2022”.
  • Apoyo a la creación de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas 2022.
  • Apoyo para el desarrollo de proyectos cinematográficos para largometraje 2022.
  • Apoyo a investigaciones que impulsen el desarrollo de la cinematografía mexicana en la Ciudad de México 2022”, con la temática “Reconfiguración de la distribución y consumo cinematográfico en la Ciudad de México a partir de la pandemia provocada por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-Cov-2).
  • Apoyo para equipamiento y difusión de espacios culturales que promuevan y difundan el cine mexicano en la Ciudad de México. (cineclubes, espacios comunitarios y unidades habitacionales en la Ciudad de México) 2022.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: Violencia de género en el medio audiovisual 2022.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, con la temática: Los derechos educativos y culturales de los niños y adolescentes durante la pandemia 2022.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con tema libre 2022.

Las nueve convocatorias tendrán cierres escalonados, la fecha de inicio será a partir del 24 de febrero al 7 de abril de 2022. Para mayor información puedes consultar las bases de cada apoyo en https://procine.cdmx.gob.mx/

 

PL