Foto: AFP / Rams y Bengals lucharán por el Vince Lombardi, el trofeo que culminará con una campaña inolvidable para cualquiera de los dos  

El día más esperado de la temporada en la NFL tendrá lugar este domingo en la ciudad de Los Ángeles con Rams y Bengals luchando por el Vince Lombardi, el trofeo que culminará con una campaña inolvidable para cualquiera de los dos.

Del lado angelino estará a favor el estadio, pues ya conocen el terreno y el comportamiento del balón dentro del inmueble, lo que sin duda les puede dar una ventaja muy preciada.

McVay tendrá su revancha, ya que hace tres años se quedó con las ganas de celebrar cuando enfrentó a los Patriots en el Súper Domingo. Ahora, siendo joven, pero más experimentado, el head coach de los Rams no quiere volver a dejar pasar esta valiosa oportunidad de ser el más joven entrenador en jefe en ser campeón.

TE PUEDE INTERESAR:   Kurt Zouma, futbolista del West Ham, es castigado tras maltratar a su mascota

Del lado de los Bengals estará pujando la nueva generación de estrellas en el emparrillado como Joe Burrow y Ja’Marr Chase, quarterback y receptor que hicieron química de inmediato y ahora como novatos ya pueden hacer historia este fin de semana al darle el primer campeonato a Cincinnati.

Para contrarrestar la ventaja de Rams, Zach Taylor, head coach de los Bengals, tendrá que leer oportunamente las jugadas de McVay, pues él también fue parte del staff de coacheo en aquel Super Bowl ante los Pats, de manera que conoce las formas de su ahora rival.

Esta es la primera vez en toda la historia que estos dos equipos se encuentran en los playoffs, lo que hace más especial la cita de este domingo.

Rams no quiere quedar como el máximo perdedor de Super Bowls y buscará cambiar el desenlace de hace 20 años, cuando fueron derrotados por los Pats de Brady, quien ganó su primer Lombardi y comenzó a forjar su leyenda.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La NFL volverá a México en noviembre! Así lo confirmó Roger Goodell comisionado de la liga

No están los 49ers como deseaban en Cincinnati, por las dos apariciones que tuvieron en el Gran Juego y los de San Francisco les arrebataron la gloria, pero está otra vez la gloria por delante, la cual ahora quieren disfrutar.

POR LA HAZAÑA

Joe Burrow puede convertirse en el primer quarterback de la historia en ganar el trofeo Heisman en el futbol americano colegial, premio al Novato del Año de la NFL y el Super Bowl. En caso de ser nombrado el domingo el premio MVP (Jugador Más Valioso), igualará a Marcus Allen como el único jugador en la historia con estos nombramientos.

NÚMERO
74 años 299 días es la edad combinada que tendrán los coches Sean McVay y Zach Taylor el domingo; es la cifra más baja en cualquier Super Bowl

DE ÚLTIMOS AL SUPER BOWL
EQUIPO AÑO EDICIÓN RÉCORD ANTERIOR
*Patriots 2001 XXVI 5-11
Panthers 2003 XXXVIII 7-9
*Saints 2009 XLIV8-8
*Eagles 2017 LII 7-9
Bengals 2021 LVI 4-11-1
*Ganaron el Super Bowl

FRENTE A FRENTE
RAMS VS. BENGALS
Hora: domingo 17:30 h.
Sede: SoFi Stadium

LEG