Foto: Archivo | La NFL regresará a México para la próxima temporada. Aunque no se han definido los detalles será en noviembre que se enfrentarán dos equipos  

Buenas noticias para los amantes de la NFL ya que esta tarde el comisionado Roger Goodell, ha confirmado que este año tendremos de regreso de la liga de fútbol americano.

Mediante una conferencia de prensa y tras una pregunta realizada por un medio mexicano confirmó esta noticia.

“Estamos emocionados de decir que vamos a estar de vuelta.Hemos hablado con los socios con los funcionarios públicos, así que estaremos de vuelta en México en el Estadio Azteca, probablemente alrededor de las mismas fechas en noviembre de este año, próxima temporada”, respondió.

Por si te lo perdiste: Luto en la lucha libre: muere Súper Muñeco, miembro del Trío Fantasía

Esto ocurrirá luego de que fuera cancelada la anterior visita de la NFL a México debido a la pandemia por COVID-19 y cuya decisión fue tomada por seguridad.

“Nos decepcionó no poder ir a México el año pasado. Sentimos, desde el punto de vista de seguridad, no era la decisión correcta”, mencionó.

Aunque no dio mayores detalles lo seguidores mexicanos están emocionados de que se haya confirmado dicha noticia. Solo queda esperar para que se definan los equipos que se enfrentarán en el Coloso de Santa Úrsula.

Por si te lo perdiste: Monterrey se consuela con el quinto puesto en el Mundial de Clubes

Alemania, un codiciado mercado

En el caso de Alemania, la NFL identificó hace tiempo al país como un mercado clave en su deseada expansión internacional.

Goodell explicó que Múnich y Fráncfort compartirán los cuatro partidos de fase regular previstos en el país europeo para los próximos cuatro años.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Múnich y Fráncfort a la familia de la NFL y estamos entusiasmados con la idea de recompensar a nuestros aficionados en Alemania por su pasión”, declaró Goodell, que se mostró satisfecho de sus vínculos con la liga alemana de fútbol.

“Estamos deseando celebrar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern de Múnich a finales de este año y explorar áreas de colaboración más amplias con la Bundesliga”, afirmó.

Además de Múnich y Fráncfort, otras siete ciudades alemanas competían por albergar partidos de la NFL.

El responsable de la liga en Europa, Brett Gosper, dijo que Düsseldorf, que también estuvo en la preselección, podría ser una posible sede en el futuro.

“Estamos deseando establecer asociaciones con Múnich y Fráncfort que se extiendan más allá de los partidos y nos ayuden a acelerar el crecimiento en Alemania”, afirmó.

Según datos de la NFL, la afición al football americano está creciendo con fuerza en Alemania y ya alcanza a unos 19 millones de seguidores.

LDAV