Foto: Especial / Con 23 temporadas al aire, La ley y el Orden: UVE ha pasado a la historia de la televisión norteamericana como la serie más longeva  

Una de las series emblemáticas del productor Dick Wolf es sin duda, La Ley y el Orden: UVE, protagonizada por Mariska Hargitay y para celebrar los primeros 500 episodios de la serie más longeva y exitosa de la televisión, se contó con la dirección del destacado director argentino Juan José Campanella.

Universal TV promete que este episodio marcará un nuevo hito en la historia de la televisión colección que marcará el regreso de personajes conocidos como Danny Pino y Dann Florek.

TE PUEDE INTERESAR:   La versión de “El Señor de los Anillos” en Amazon Prime será apta para todo público

Luego de la sorpresiva aparición de la temporada anterior, donde Christopher Meloni regresó después de haber abandonado el show temporadas atrás, este episodio 500 promete no ser menos y propone regresos que la audiencia agradecerá.

El detective retirado, Nick Amaro, dirá presente como estrella invitada luego de marcharse en la temporada 16. El personaje interpretado por el actor Danny Pino, se acercará a la Unidad de Víctimas Especiales para pedir ayuda y limpiar el nombre de un convicto.

La otra cara familiar que se sumará a las filas de esta celebración es la de Dann Florek, el recordado ex capitán Donald Cragen, que junto a Tamara Tunie (Melinda Warner) y Peter Hermann (Trevor Langan) se reincorporarán al equipo y harán de este episodio un momento épico que terminará de coronar el ojo del ganador del Oscar, Juan José Campanella, como director invitado.

TE PUEDE INTERESAR:     Netflix lanza trailer de ‘El proyecto Adam’ protagonizada por Ryan Reynolds

Con 23 temporadas al aire, La ley y el Orden: UVE ha pasado a la historia de la televisión norteamericana como la serie más longeva gracias a este récord, pero además lo ha hecho en prime time. Mientras que su protagonista Mariska Hargitay puede presumir que es la actriz que ha permanecido durante más tiempo en una serie.

Quizá, una de las razones por las que la serie surgida del genio creativo de Dick Wolf se deba a que muchos de sus capítulos están basados en hechos reales cincluso el que inspiró a la idea original fue el de Robert Chambers, una trágica historia de abuso sexual y cuyo capítulo lleva por título Bésalas y mátalas.

¿Sabías que?

Gracias a sus historias y en especial a sus protagonistas, la producción televisiva se ha hecho acreedora a una treintena de premios y 90 nominaciones en los Golden Globe y los Emmy. Además, el productor ha creado otras series exitosas como Chicago Fire y Chicago PD con las que UVE ha tenido episodios crossovers.

LEG