Foto: Twitter/ @MisterFreaki | La versión de “El Señor de los Anillos” en Amazon será apta para todo público
Foto: Twitter/ @MisterFreaki | La versión de “El Señor de los Anillos” en Amazon será apta para todo público |  

Las primeras imágenes de la primera temporada de “El Señor de los Anillos: Los anillos del poder” de Amazon, ya han sido reveladas y junto a ellas la promesa de que esta podrá ser disfrutada por el público de cualquier edad.

Te podría interesar: Netflix lanza trailer de ‘El proyecto Adam’ protagonizada por Ryan Reynolds

En esta temporada aparecerán los personajes originales de la trilogía Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo), la serie gira en torno al ascenso al poder de Elrond en la capital Lidon.

Otra de las novedades es que los hobbits estarán fuera de la serie, en su lugar aparecerán los hartfoots, sus antepasados.

Pero sin duda el punto más importante de  “El Señor de los Anillos” es su formato, pues los showrunners, Mckay y Payne afirmaron que se trata de una producción realizada para ser apta para cualquier persona.

Esto podría estar relacionado con el problema que se suscitó el año pasado cuando los fanáticos se organizaron y firmaron una petición para evitar que la serie siguiera los mismos pasos que “Juego de Tronos” donde las escenas sexuales y violentas eran un ingrediente principal.

El detonante para esta molestia fue la filtración de un informe en dónde se reveló que la producción había contratado  “coordinadores de intimidad” y se había asegurado en cada casting que los actores seleccionados se sintieran cómodos haciendo escenas de desnudo.

Te podría interesar: ¡Es hoy! por fin sale el tráiler de Jurassic World: Dominion

McKay asegura que esta saga no está inspirada totalmente en la novela de Tolkien sino más bien en la historia de fondo que se presentó. El showrunner también afirma que se tratará de una historia que mezclará la complejidad de la obra con la magia capaz de cautivar a un niño.

“El objetivo era hacer un espectáculo para todos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta si les da un poco de miedo. Hablamos del tono en los libros de Tolkien. Este es un material que a veces da miedo, y a veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado, pero también es conmovedor, afirma la vida y es optimista. Se trata de la amistad y se trata de la hermandad y los desvalidos que superan una gran oscuridad”, dijo en entrevista con Vanity.

Crear la primera temporada de esta serie costó 462 millones de dólares.

La espera se hace cada vez más corta, pues “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”  tendrá su estreno en Amazon Prime Video el 2 de septiembre.

GR