El multijugador del videojuego Halo Infinite tiene problemas con sus usuarios de Steam, la popular plataforma de videojuegos en ordenadores, pues del 4 al 6 de febrero alcanzó la menor cifra de jugadores simultáneos que ha tenido desde su estreno en noviembre de 2021, esto ha causa del escaso contenido que se sube al juego periódicamente.

Y es que de alcanzar un récord de 167 mil 775 jugadores simultáneos en los primeros días de su lanzamiento, pasó a tener apenas 19 mil 796 el 4 de febrero. Si bien se sabe que con el tiempo la emoción por los juegos multijugador se empieza a disipar, el caso de Halo Infinite es alarmante, debido a que apenas lleva 3 meses en el mercado.

Aunque su situación mejoró muy poco el domingo, alcanzando un total de 22 mil 755 jugadores simultáneos en Steam, los usuarios de Halo Infinite son pocos en comparación con Counter Strike: GO, el multijugador más jugado simultáneamente con un total de 880 mil 250 jugadores recurrentes, mientras que el segundo lugar lo tiene Dota 2 con 638 mil 187.

Ya no se encuentra ni en los 10 juegos más jugados dentro de Steam, ocupando actualmente el lugar 40. Esto también es alarmante, pues se trata de un juego que tiene disponible gratuitamente su multijugador para cualquier usuario que tenga instalado Steam en su ordenador.

Así mismo, el problema no solo se reporta en los ordenadores, pues Forbes informó este domingo 6 de febrero que Halo Infinite salió del top 5 de los más jugado en Xbox, y ahora figura en la posición 6. Y aunque tiene más popularidad en consolas, sigue siendo una posición preocupante, considerando que su campaña y multijugador pertenecen al Xbox Game Pass, por lo tanto, él que posea una suscripción a este servicio lo tiene gratuitamente.

Finalmente, las cifras de las personas que ven las transmisiones del videojuego en Twitch tampoco son alentadoras, pues de tener 225 mil 167 espectadores en su primera semana de lanzamiento, pasó a tener este 6 de febrero menos de 5 mil 600 espectadores en la plataforma de streaming de videojuegos.

La explicación de la baja de popularidad que ha tenido rápidamente Halo Infinite se debe a algunos problemas que ha tenido en estos tres meses, algunos de ellos han sido: la progresión muy lenta del pase batalla haciéndolo casi imposible de acabar, se reajusto esto, pero no completamente; la subida de precios de los ítems de la tienda; la falta de contenido en el multijugador y, por último, la entrada de tramposos en el juego.

Aunque son bastantes problemas los que ha tenido Halo Infinite en poco tiempo, su desarrolladora 343 Industries está al tanto de ellos, por lo que esta en busca de la manera más eficaz de solucionarlo rápidamente y así hacer que una parte de la comunidad amante de Halo regrese poco a poco.

 

PL