gilberto n
Foto: SSC CDMX La orden de aprehensión en contra del "Mex" es por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita  

En acción coordinada con autoridades del estado de Oaxaca, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”, alías el “Mex”.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre, de 48 años de edad, es presunto integrante del Cártel de Sinaloa y fungía como enlace para transportar drogas en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Detienen al titular de SSP de Aguascalientes acusado de tortura

Asimismo, supuestamente contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica a la capital.

La orden de aprehensión en contra del “Mex” es por el delito de Recursos de Procedencia Ilícita, la cual se cumplimentó en Oaxaca.

El detenido, fue trasladado a la CDMX para quedar a disposición de las autoridades ministeriales que lo requieren en el Reclusorio Oriente.

Gilberto “N” ya había sido detenido el pasado 14 de mayo de 2021 en un domicilio ubicado en Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos. Allí, el hombre utilizaba el condominio como zona de resguardo.

Junto a él, cuatro personas más fueron detenidas esa vez y se les aseguraron más de 200 dosis de droga y armas de fuego.

Te podría interesar: Dan 23 años de prisión a «El Puma», exmiembro de «Los Zetas»

EAM