Foto: Archivo  

Luego de que Andrés Manuel López Obrador externara su deseo de poner una “pausa” a su relación con España, Autoridades del país europeo han emitido un comunicado.

“El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas”, se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Pedí una pausa con España, no una ruptura: López Obrador

Además agregaron que México y España son socios estrategicos y su unión está marcada por un profundo lazo humano, cultural, histórico, lingüísticos y económicos.

Finaliza el documento que España trabajará para mantener las relaciones con México, además que desea que haya respeto mutuo sin este tipo de “manifestaciones”.

¿Qué dijo esta mañana el presidente en su conferencia?

Al aclarar que pidió una pausa en la relación México-España, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que no habló sobre una posible ruptura en las relaciones con el gobierno de español.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aclaró que sus dichos se tratan de una situación de respeto entre los pueblos, manejo político y , criticó que sus opositores “se rasgan las vestiduras” por sus declaraciones.

“Lo que dije ayer es “vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa, No hablé de ruptura, no, dije “vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían ofrecer hasta disculpa”, no lo han hecho no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva”, detalló.

LDAV