Foto: AFP / Donovan Carrillo no pudo repetir su gran actuación del lunes, al registrar varios errores y solo sumar 138.44 puntos, lo que lo ubicó en el cuarto lugar del primer grupo de seis patinadores  

Donovan Carrillo protagonizó una noche inolvidable para el deporte mexicano, pues nunca antes un atleta nacional se había presentado en una final de patinaje artístico en Juegos Olímpicos de Invierno. Lamentablemente no pudo repetir su gran actuación del lunes, al registrar varios errores y solo sumar 138.44 puntos, lo que lo ubicó en el cuarto lugar del primer grupo de seis patinadores.

Bajo la rutina que eligió para la final, ahora de tres canciones: “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin, y “María”, de Ricky Martin, sufrió de caídas y reducciones de puntos que terminaron mermando su presentación.

TE PUEDE INTERESAR:    Luto en la lucha libre: muere Súper Muñeco, miembro del Trío Fantasía

Sin embargo, el también finalista del Trofeo de Finlandia, donde quedó en 15° lugar, disfrutó su momento que es parte de un proceso en el que seguirá creciendo.

El jalisciense de 22 años habló con su mamá por videollamada tras conocer su calificación, ya que no pudo viajar debido a la limitación que el Gobierno chino puso a causa de la pandemia.

Dio un agradecimiento al país entero por estar al pendiente de su actuación y apoyarlo.

“Me sorprendió muchísimo ver a mi país apoyándome, hay que seguir rompiendo todas las barreras”, mencionó el debutante olímpico sin olvidar que se seguirá preparando para la próxima edición, ya que desde ahora tiene la mente “con miras a Milán 2026”.

Cabe mencionar que para esta ocasión cambió su famoso vestuario que portó en su presentación anterior por uno de Brad Griffie con unos dos mil cristales Swarovski.

TE PUEDE INTERESAR:   Fallece el cronista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera

Tras su participación Donovan expresó la satisfacción que siente por superar todos los obstáculos que se le atravesaron para llegar hasta este punto en el que el mundo o reconoce.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado para apoyarme y sobre todo a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, que era imposible este sueño, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles como si se puede llegar lejos como mexicano y en deportes de invierno”, sentenció.

FRASES
“Hoy me sentí un poquito nervioso pero eso es algo del patinaje y lo más importante es que disfruté cada segundo tratando de luchar por todo y no rendirme”: Donovan Carrillo

“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil porque me construyo como persona”: Donovan Carrillo

LEG