Fallece el cronista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera
Foto: Cuartoscuro En 2011, “El Rudo” tuvo que ser internado de urgencia  

Fallece el cronista deportivo Arturo “El Rudo” Rivera a la edad de 67 años de edad, voz oficial de la AAA.

La familia de #LuchaLibreAAA Worldwide se une en oración por el eterno descanso de nuestro amigo Arturo “El Rudo” Rivera. Pronta resignación para familiares y amigos”, informó la AAA en su cuenta de Twitter.

La empresa Televisa, para la cual laboró durante muchos años, también lamentó su fallecimiento. “Nos unimos a la pena que embarga al Periodismo Deportivo Mexicano. Arriba Los Rudos, Los Rudos, Los Rudos…”.

Te podría interesar: Dónovan Carrillo tiene una noche inolvidable

En su momento, declaró que busco ser parte de TV Azteca, cuando la televisora del Ajusco tenía convenio con la AAA, pero la oferta por sus servicios ya no seguía vigente, por lo que continuó ejerciendo su profesión en la radio.

Otros destacados personajes del medio como Javier Alarcón, Pepe Segarra, David Faitelson y Antonio Nelli, se han unido a las palabras de aliento para su familia y seguidores del ferviente fanático del Atlante.

Marisela Peña, hija de Antonio Peña, fundador de la empresa luchística AAA, destacó la labor del Rudo para que la lucha libre tomara mayor protagonismo a través de su voz.

“Con gran tristeza en nuestros corazones lamentamos el sensible fallecimiento de Arturo “El Rudo” Rivera . Su icónica voz fue parte desde su fundación, haciendo escuela en la crónica deportiva a nivel mundial”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

Psycho Clown, una de las figuras actuales de la lucha libre, despidió a Rivera con un emotivo mensaje.
“Despedir a las personas que conociste desde pequeño. Que después se convirtieron en tus compañeros de trabajo, en tus consejeros, es un golpe al corazón. Una gran voz para esas luchas en la arena celestial. Descanse en paz Arturo ‘Rudo’ Rivera”, dijo.

El pasado tres de febrero solicitaron donadores de sangre después de que “El Rudo” Rivera fuera hospitalizado de emergencia al tener complicaciones de salud.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ingreso al hospital del cronista deportivo, así como de la causa de su deceso.

Te podría interesar: VIDEO. Hernán Cristante es el nuevo técnico de Querétaro

En 2011, “El Rudo” tuvo que ser internado de urgencia después de ser atacado por un virus en el pulmón. 

“Estaba en Cancún a fines de marzo del 2011 cuando empecé a sentir que me faltaba el aire y no sabía por qué. llegué al hospital y no podía respirar porque tenía todo congestionado de pus los pulmones (…) de urgencia me hicieron una traqueotomía y me hicieron 3 operaciones”, externó en su momento Arturo Rivera.

OH