Foto: Quadratín / Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2016  

Ayer fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, el excomisionado de la Policía estatal, Froylán C, acusado por homicidio y lesiones calificadas.

La orden de aprehensión la dictó un juez por su presunta responsabilidad en el desalojo del 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán, donde murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas por los disparos de arma de fuego, confirmó el presidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic), Santiago Ambrosio Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:   Ya se detuvo a los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado: AMLO

Aseguró que para la Covic y demás organizaciones involucradas en la exigencia de justicia, ha significado un proceso enorme y muy largo, ya que muchos de los jueces no han querido asumir su responsabilidad.

Reconoció que dentro de todo, se han hecho las cosas apegadas a derecho y a la Ley General de Víctimas.

BUSCAN JUSTICIA

“A nosotros no nos interesa el policía que disparó, sino saber quién autorizó que llegarán armados a Nochixtlán y tiraran a matar”, subrayó.

Lamentó que en aquel momento, el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto no haya dado la contraorden de detener los disparos a pesar de que tenía conocimiento que en este municipio ya habían muertos.

TE PUEDE INTERESAR:   Sigue la violencia en el país: tiroteos dejan al menos 3 muertos en Colima

Cabe recordar que esta detención se suma a las de septiembre de 2021, cuando fueron detenidos Juan P, director de Fuerzas Especiales de la Policía estatal y, en 2016, Carlos G, federal que encabezó el operativo de desalojo.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la FGR en San Bartolo Coyotepec, para presentarlo ante el juez de control que lo requirió.

CITA
“La justicia no es pronta ni expedita, seguimos en reuniones con la Secretaría General de Gobierno(…) porque hemos recibido hostigamiento y amenazas por demandar justicia”

 

LEG