Foto: Captura de Video Al menos 20 muertos, entre ellos una niña de cuatro años, y una treintena de heridos dejó el accidente de un autobús que cayó a un abismo  

Al menos 20 muertos, entre ellos una niña de cuatro años, y una treintena de heridos dejó el accidente de un autobús que cayó a un abismo en un remoto camino rural del norte de Perú, informaron las autoridades.

El autobús se despistó y rodó hacia un abismo de 100 metros la tarde del miércoles cuando recorría la ruta entre Tayabamba y Trujillo, en la región La Libertad (norte), según el gobierno regional.

El accidente se conoció horas después debido a la lejanía de Tayabamba, una de las localidades andinas más apartadas de esa región costera del norte peruano. Pese a que entre Trujillo y Tayabamba solo hay 340 km, la ruta en autobús demora 14 horas.

Por si te lo perdiste: Muere el Nobel de Medicina Luc Montagnier, descubrió el virus del sida

El mal estado de la carretera, que obligó a una brusca maniobra del chofer, habría sido el causante, informó el Canal N de televisión.

Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el autobús de la empresa de transportes Picaflor Tours cubría la ruta entre Pataz a Trujillo. El vehículo se salió de control en el sector La Culebrilla la tarde del miércoles.

Por si te lo perdiste: España rechaza declaraciones de AMLO y pide respeto

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El más reciente accidente había ocurrido el pasado 29 de noviembre, cuando 10 personas murieron, entre ellas un niño, tras la caída de un minibús a un precipicio en una remota ruta de la selva norte de Perú, entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba en la región de Amazonas, 1.000 km al norte de Lima.

LDAV