Cecilie
Foto: Instagram/@cecilie_. | Uno de los casos presentados en el documental que ha tomado popularidad en Netflix, fue el de Cecilie quien actualmente disfruta de ayudar a más personas gracias al proyecto.  

La historia de Cecilie Fjellhoy llegó al mundo entero gracias a Netflix, luego de que emprendiera un documental llamado ‘El estafador de Tinder‘, que se estrenó el pasado 2 de febrero, siendo una de las grandes apuestas de la plataforma.

El documental cuenta la historia real de Simon Leviev, también conocido como Shimon Yehuda Hayut, un estafador profesional que creó un perfil falso en esa conocida aplicación donde simulaba ser el multimillonario ‘Rey de los Diamantes’, Lev Leviev.

En 2015, Simon fue detenido en Finlandia donde permaneció tres años en la cárcel después de robar dinero a tres mujeres a las que engañó diciendo que trabajaba en la industria armamentística para conseguir dinero en efectivo de ellas. A su salida de prisión, fue enviado a Israel de donde huyó nuevamente.

Es entonces que conoció a su primera víctima en Tinder; Cecilie Fjellhoy conoció a Hayut en enero de 2018 para luego contar su testimonio en el documental.

A pesar de su ajetreado estilo de vida, los dos se mantuvieron en contacto casi a diario después de su cita inicial en Londres y se encontraron en numerosas ocasiones posteriores.

Cuando Hayut alertó a Fjelljy de las supuestas amenazas en su contra, afirmando que estaba preocupado por su seguridad, las cosas cambiaron rápidamente.

A pesar de su aparente prosperidad, Fjelljy consintió en ayudar financieramente a Hayut, tomando préstamos de 10 instituciones diferentes antes de descubrir la verdaderas intenciones de Hayut.

Te podría interesar: Padre de familia le dispara a sus dos hijos y luego se quita la vida

También te podría interesar: Javier Bardem y Penélope Cruz nominados a los Oscar

Tras su testimonio, ¿Qué ha sido de Cecilie?

Luego de final de ‘El estafador de Tinder’, Cecilie Fjellhoy explica que volvió a Tinder, aún tras la horrible experiencia con Simon Leviev.

Ella ahora trabaja para asegurarse que nadie más viva lo que ella atravesó al ser estafada. Fundó una organización sin fines de lucro llamada Action: Reaction para apoyar a víctimas como ella.

Junto a ella está Pernilla Sjoholm, otra de las víctimas de Leviev, quien también aparece en ‘El estafador de Tinder’.

Ambas esperan que, por medio de todas las entrevistas y apariciones en medios sobre sus experiencias, haya presión para instaurar legislación que proteja a futuras personas afectadas por este tipo de delitos.

En una entrevista con la revista ELLE explica que cuatro bancos la han demandado y ha tenido que enfrentar juicios por el dinero que debe tras la estafa de la que fue víctima. De hecho, según explica, tan solo una institución financiera ha eliminado la deuda tras analizar la situación.

Ahora Cecilie Fjellhoy de 32 años ha explicado que, debido a las cuatro demandas que enfrenta por los préstamos hechos como víctima de la estafa a Leviev, es posible que no pueda volver a su país de origen.

Incluso un empleado del banco que perdonó la deuda ha expresado su confusión durante su intervención como testigo en uno de los juicios “Los bancos tienen seguros contratados para este tipo de situaciones”.

En cuanto a su vida personal se ha visto activa en sus redes sociales luego de su contribución con Netflix, haciendo cierta propaganda y leyendo los comentarios e historias de otras mujeres que han pasado por situaciones menos graves pero similares.

En una publicación y algunas historias de su cuenta de Instagram, ella ha publicado la alegría y agradecimiento hacia el público y el apoyo que han dado tanto a ella como al documental.

“El estreno del documental que ha llevado horas y volver a tener fe en la gente. ¡Puedo decir con confianza que me siento muy honrada y feliz de ser parte de este proyecto!; ¡Qué viaje! ¡No puedo esperar a que todos lo vean!”.

“Nunca te rindas, aunque la lucha sea difícil! La bondad siempre gana”, escribió alentando a sus ahora más de 2 mil seguidores.

 

SLF