Foto: AFP / "Estoy muy contento, especialmente por Penélope. Yo estoy muy contento por lo mío, pero lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo", dijo Bardem  

Conquistar una nominación al Óscar es siempre un honor para cualquier actor, pero ser nominado el mismo año que tu pareja debe ser mucho mejor. La edición de este año premió a dos parejas.

Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz disputarán las estatuillas a mejor actor y mejor actriz, respectivamente por Being the Ricardos y Madres paralelas. Es la cuarta nominación para ambos, que ya ganaron un Óscar cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:   Conoce a los ganadores de los BRIT Awards 2022

“Estoy muy contento, especialmente por Penélope. Yo estoy muy contento por lo mío, pero lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo”, dijo Bardem en Madrid después del anuncio.

Kirsten Dunst y Jesse Plemons, que son pareja en la vida real e interpretan a una pareja en la cinta El poder del perro, conquistaron nominaciones en las categorías de reparto. Es la primera vez que ambos actores son nominados.

Por otro lado, el titán de Hollywood Steven Spielberg hizo historia en los Óscar con Amor sin barreras, que entró en la lista de mejor película, convirtiéndose en el primer productor que conquista once nominaciones. Además se anotó una octava nominación como mejor director, al lado del gran Billy Wilder, y detrás sólo de Martin Scorsese y William Wyler.

Con su amplia trayectoria, Kenneth Branagh es la primera persona en ser nominada a siete categorías diferentes por la Academia; El director de Belfast nunca ganó un Óscar.

Al conquistar su segunda nominación al Óscar, el compositor del tema Dos oruguitas de la película de Disney Encanto, Lin-Manuel Miranda, tiene una nueva oportunidad de alcanzar el codiciado estatus EGOT (Emmy, Grammy, Óscar, Tony).

Las súper estrellas Beyoncé y Billie Eilish están en la pelea también con sus primeras nominaciones, al igual que el veterano rockero Van Morrison. Diane Warren, que nunca ha ganado un Óscar, llega a su 13ª nominación.

LEG