Foto: 24 Horas Puebla / El gobernador Barbosa resaltó el trabajo coordinado por la seguridad de los poblanos  

La disputa entre bandas ha provocado homicidios y el abandono de cuerpos en Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa.

En la conferencia de prensa matutina, resaltó que 45% de los delitos cometidos en la entidad se concentran en la capital poblana, por lo que es necesario trabajar de forma conjunta entre todos los niveles de Gobierno para reducirlos.

TE PUEDE INTERESAR:     Fiscalía de Zacatecas niega hallazgo de otros cinco cuerpos sin vida 

Reiteró la disposición de la administración estatal para mantener el trabajo coordinado con autoridades federales y municipales y resaltó que el Gobierno de Puebla ejecuta acciones de manera permanente para combatir ilícitos y regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Aceptó que el combate a la delincuencia no es responsabilidad exclusiva de las autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Primera pareja trans se casa sin necesidad de amparos en Veracruz

En este sentido, Barbosa Huerta convocó a una mesa de coordinación para reforzar la seguridad pública.

Sobre los homicidios ocurridos en la capital, el mandatario poblano puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe ser la instancia que determine las causas de los asesinatos.

El titular del Ejecutivo recordó que el Gobierno, a través de la Policía estatal, constantemente desmantela grupos dedicados al robo de combustible o a transporte de carga, además de detener a presuntos narcovendedores.

 

LEG