Foto: Gobierno de Edomex / Con la inversión Cartró busca fortalecer sus capacidades productivas  

La empresa productora de papel Cartró anunció una inversión de 30 millones de dólares en el Estado de México, con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas, mejorar procesos de fabricación, así como la seguridad al interior de sus instalaciones ubicadas en Tepotzotlán.

En reunión de trabajo con directivos de esta empresa, la primera productora de papel del país al aportar 17% de la producción nacional, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, señaló que Cartró ha encontrado en la entidad las mejores condiciones para invertir, desarrollarse y generar empleos.

TE PUEDE INTERESAR:   Deslizamiento de tierra deja 11 muertos y decenas de heridos en Colombia

El mandatario también reconoció el trabajo que esta compañía hace en favor del medio ambiente, ya que con base en un modelo de sustentabilidad, elabora la mayoría de sus productos con papel reciclado y la proporción de papel restante es 100% reciclable, lo que evita la explotación de recursos naturales.

Con esta inversión, la empresa generará empleos para familias de la región y duplicará su capacidad para atender a más micro y pequeñas empresas, que son motor de la economía mexiquense.

Cartró, fundada en 1991, es una empresa con una de las plantas más grandes del mundo y está considerada en el 5% de las más eficientes del planeta.

 

LEG