Foto: Twitter / @Olympics |Dónovan Carrillo tiene una noche inolvidable
Foto: Twitter / @Olympics |Dónovan Carrillo tiene una noche inolvidable  

En una noche histórica pasara lo que pasara para el deporte mexicano, pues Dónovan Carrillo fue el primer mexicano en presentarse en una final de patinaje artístico en Juegos Olímpicos de Invierno. Lamentablemente no pudo repetir su gran actuación del lunes al tener varios errores y solo sumar 138.44 puntos, quedando en cuarto lugar del primer grupo de seis patinadores.

Te podría interesar: Beijing 2022. Sigue el minuto a minuto de Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico

Bajo la rutina que eligió para la final, ahora de tres canciones: “Perhaps, perhaps, perhaps2 de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway2 de Dean Martin y “María” de Ricky Martin, sufrió de caídas y reducciones de puntos que terminaron mermando su presentación.

Sin embargo, el también finalista del Trofeo de Finlandia, donde quedó en 15° lugar, disfrutó su momento que es parte de un proceso en el que seguirá creciendo.

 

El jalisciense de 22 años habló con su mamá por videollamada tras conocer su calificación, ya que no pudo viajar debido a la limitación que el gobierno chino puso a causa de la pandemia.

Dio un agradecimiento al país entero por estar al pendiente de su actuación y el estarlo apoyando.

“Me sorprendió muchísimo ver a mi país apoyándome, hay que seguir rompiendo todas las barreras”, mencionó el debutante olímpico sin olvidar que se seguirá preparando para la próxima edición, ya que desde ahora tiene la mente “con miras a Milan 2026”.

Te podría interesar: Manchester City suma nueva victoria, toda la presión para Liverpool

Cabe mencionar que para esta ocasión cambió su famoso vestuario que portó en su presentación anterior por uno de Brad Griffie con unos dos mil cristales Swarovski.

GR