Foto: Quadratín / Los estudiantes retuvieron camiones para bloquear el tránsito en el sur de Morelia, así como la vía hacia Pátzcuaro  

Tras retener varias unidades de reparto y un camión foráneo para bloquear el tránsito vehicular en el sur de Morelia, Michoacán, diez alumnos de la Escuela Normal Superior, ubicada en Torremolinos, fueron detenidos durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mandos policiales confirmaron que tras recibir una alerta en el número de emergencias, se desplegó el operativo y recuperaron un camión repartidor, pero se llevaron la mercancía de éste, otros dos vehículos de empresas privadas así como un autobús foráneo de la empresa Parhikuni.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía de Zacatecas niega hallazgo de otros cinco cuerpos sin vida 

Los normalistas pretendían cerrar la avenida Periodismo y personal policial intentó dialogar con ellos, pero fueron agredidos con piedras, palos y cohetones, por lo que procedieron a detenerlos y recuperar las cuatro unidades.

De manera simultánea, los estudiantes retuvieron vehículos y los atravesaron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en inmediaciones de Tiripetío, para bloquear la circulación.

 

LEG