Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta | Bruses, Elis Paprika, Cecilia Toussaint, Lino Nava, Roco Pachukote, entre otros ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación  

Luego de permanecer en silencio por un largo año, el Vive Latino se prepara para recibir a miles de asistentes los días 19 y 20 de marzo en el Foro Sol

A unas semanas de que se realice el evento, los organizadores confían que esta edición revivirá los eventos en la CDMX. De igual manera destacaron que 70% del cartel son artistas que pisarán por primera vez el evento.

Por si te lo perdiste: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022?

“Estaba pensando en lo bonito que es escuchar música desde tus audífonos pero estar en medio de un festival, en medio de miles de personas, escuchando a tu banda favorita en vivo es algo increíble. ¡Nosotros estamos listos!”, declaró Jordi Puig, director del festival en conferencia de prensa. 

Bajo el lema de #Revive artistas como Bruses, Cecilia Toussaint, Roco Pachukote, ACZINO, Daniel Quién, Elis Paprika y más compartieron su emoción por volver a los escenarios.

Lino Nava de La Lupita agregó que esta reunión de bandas es una buena señal ya que muestra el poder de la música. 

“El hecho de que estemos sentados ya es un ejemplo del poder curativo de la música. Nada se compara a hacer que la placa de cemento vibre y que cada vez que se toca una canción en cualquiera de los cinco escenarios retiemble la tierra”.

Este año, como parte de las novedades del evento masivo, habrá una zona llamada Aldea Musical en la que dentro del festival el público podrá ser parte de conferencias, talleres, showcases y más sobre la industria musical con expertos. 

Por si te lo perdiste: CODA cumple con cuota de inclusión para Hollywood: Eugenio Derbez 

Por su parte, Elis Paprika aprovechó para hacer mención sobre el papel de la mujer y resaltó que tanto los medios como los eventos deben ver más allá de los atributos físico.

“(Dando espacio) Es la única manera que vamos a lograr visibilizar nuestro trabajo y es la manera en la que todos se pueden dar cuenta del lugar en el que estamos. Hay muchas mujeres mexicanas haciendo mucho ruido en el género que sea, hay proyectos chidos”, declaró. 

Como cada año, Vive Latino tendrá el escenario Momentos Indio, el Campeonato Vive Latino de la Triple AAA, El Mercadillo, Casa Comedy, Vive La Feria, El Parque y el programa Regresa Seguro en el que autoridades pondrán transporte para las personas que tengan que recorrer distancias alejadas.