Tras el debate generado por el uso de ivermectina para tratar el covid – 19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la decisión de usar el fármaco se tomó con base en evidencia científica, y aclaró que en ningún momento se experimento con la ciudadanía.

“No fue experimento, es falso, absolutamente falso… un grupo de médicos interdisciplinarios con base en evidencia científica tomaron la decisión de usar ese kit, para el beneficio de los habitantes de la ciudad en un momento muy difícil, donde crecían los contagios”, comentó.

Te podría interesar: Niega Gatell experimento en CDMX por entrega de Ivermectina

Tras entregar ocho unidades nuevas de trolebús para el corredor Azcapotzalco- Polanco, la mandataria capitalina desmintió que el uso de ivermectina se tratará de un experimentó, y mencionó que con base a evidencia científica de ese momento, un grupo de médicos tomó la decisión de usar el fármaco, además comentó que existe una campaña de desprestigio de la oposición respecto al tema.

Además, la secretaria de Salud (Sedesa) Oliva López, señaló que la entrega de ivermectina estaba dentro de un kit, que fue parte de la estrategia general de atención al covid – 19, pues indicó que la combinación de medicamentos dentro del kit podía tener un potencial efecto para disminuir los riesgos, pues recordó que en ese momento no se aplicaban vacunas como instrumento preventivo.

Por si no lo viste: Fiscalía abre carpeta de investigación por niños maltratados en albergues de la CDMX

“El Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Salud tomaron la decisión de incluirla con una perspectiva de atención, y un momento donde no había vacunas, ni medicamentos específicos, entonces en el 2020, este medicamento, seguro que forma parte del compendio nacional de medicamentos y tiene registro en Cofepris se utilizó”, expuso.

En tanto, la titular de la Seda señaló que la distribución de este medicamento fue una decisión de salud pública, y asimismo aseguro que este no tiene efectos secundarios, además de que se utiliza para combatir otras enfermedades de manera masiva.