El Gobierno de México informó que refinanció su deuda por 800 millones de euros.
Foto: Cuartoscuro. El Gobierno de México informó que refinanció su deuda por 800 millones de euros.  

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que realizó la colocación de un bono por 800 millones de euros, a un plazo de ocho años y que pagará un cupón de 2.375%, para refinanciar deuda.

De acuerdo con la dependencia federal, la emisión del bono en euros, tuvo una demanda equivalente a 2.1 veces el monto total emitido y contó con la participación de 71 inversionistas globales.

A través de un comunicado, la SHCP puntualizó que, entre noviembre de 2020 y febrero de 2022, el gobierno federal ha disminuido “considerablemente” las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban previstas para la segunda mitad del sexenio.

Te puede interesar: Equipos refuerzan sus plantillas: Juventus desembolsa más de 75 millones de euros por Vlahovic

En ese sentido, precisaron que la reducción pasó de 13 mil 506 millones de dólares a 3 mil 275 millones de dólares, equivalente a una disminución del 76% de lo que estaba programado.

La dependencia de que encabeza Rogelio Ramírez de la O, destacó que, durante la actual administración, se ha implementado “el mayor ejercicio de refinanciamiento de deuda externa en la historia del país”.

Y es que, añadieron, entre julio de 2019 y febrero de 2022, se logró refinanciar unos 20 mil 899 millones de dólares.

Te puede interesar: Covid-19: España fija precio tope a pruebas antígeno en 2.94 euros

Finalmente, agregaron que la SHCP emplea el endeudamiento externo de manera estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento, “siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo”.

LV