Foto: Cortesía Juventus FC Juventus desembolsó más de 75 millones de euros por Vlahovic  

Varios equipos europeos reforzaron sus plantillas con la mejor calidad de futbolistas disponibles, que en algunos casos alcanzaron cifras exhorbitantes como Vlahovic, por quien la Juventus desembolsó más de 75 millones de euros.

El mercado de fichajes invernal de Europa tuvo un cierre satisfactorio para un par de equipos que pedían con urgencia cambios en el esquema de sus planteles. Las ligas de futbol más importantes del viejo continente tuvieron grandes contrataciones que no fueron nada baratas, pero que sin duda van a permitir que su competencia sea más atractiva ante los ojos del aficionado.

TE PUEDE INTERESAR:  Entrenador de baloncesto agrede a árbitro durante partido infantil

La Premier League adquirió futbolistas en mayor cantidad. Tottenham, Manchester City, Liverpool, Newcastle, Everton entre otros, fueron los equipos que más se reforzaron para esta segunda mitad de torneo. Luis Díaz se convirtió en el fichaje más caro del torneo inglés, al ser adquirido por Liverpool en 44.2 millones de euros.

En la Serie A, la Juventus de Turín hizo el gasto más grande, y no solo de su liga, sino de todo el mercado invernal en Europa al contratar al serbio de 22 años Dusan Vlahovic. La Vecchia Signora pagó casi 90 millones de dólares a la Fiorentina para tener a este delantero.

En LaLiga, sucedieron las compras más prometedoras y fue la liga que menos gastó, pues el Barcelona pretende salir de su mala racha; el jugador más caro que adquirieron los azulgrana fue a Ferran Torres, y aunque el Barca está atravesando dificultades económicas, los culés gastaron 60 millones de dólares para obtener al español. Barcelona también adquirió a Pierre Aubameyang, sin embargo este jugador llegó como agente libre al salir del Arsenal con el contrato vencido.

LAS QUE MÁS GASTARON
LIGA INVERSIÓN
Premier League 1,100 mde
Serie A 550 mde
Bundesliga 415 mde
Ligue 1 375 mde
La Liga 295 mde

JUGADORES MÁS CAROS
NOMBRE CLUB CANTIDAD
Dusan Vlahovic Juventus 76.9 mde
Ferran Torres Barcelona 53 mdd
Luis Díaz Liverpool 44.2 mde
Bruno Guimarães Newcastle 41.5 mãe
Lucas Digne Aston Villa 29.1 mde

LEG