Foto: Archivo Cuartoscuro / La FIA, creada desde 1904, es “una organización mundial que no solo promueve el automovilismo deportivo, sino también la movilidad segura, sostenible y accesible"  

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cargo que agradeció en redes sociales.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderon, publicó: “Expreso mi más profundo agradecimiento al presidente de @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem, y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de @FIA”.

La FIA, creada desde 1904, es “una organización mundial que no solo promueve el automovilismo deportivo, sino también la movilidad segura, sostenible y accesible para todos los usuarios de las carreteras de todo el mundo.

“Como tal, la federación trabaja en tres áreas de actividad interrelacionadas: deporte, campañas y movilidad. En el ámbito de la movilidad, la FIA tiene como objetivo garantizar que los sistemas de transporte seguros, asequibles y limpios estén al alcance de todos”, se autodescribe el organismo en su página de internet.

LEG