Foto: Twitter/ @usapronova | En su cumpleaños 194 te dejamos 10 datos de Julio Verne
Foto: Twitter/ @usapronova | En su cumpleaños 194 te dejamos 10 datos de Julio Verne  

Un 8 de febrero de 1828 llegó al mundo Julio Verne, uno de los autores que más ha marcado la literatura y que ha permanecido como predilecto entre los lectores.

¿Qué pasó ayer?:2 meses como presidente, te contamos quién fue Manuel María Lombardini

El considerado padre de la ciencia ficción hoy cumpliría 194 años y en sus obras predijo muchas de las innovaciones tecnologías que hoy en día son cotidianas como la televisión o las naves espaciales, esa imaginación no es lo único increíble de él, aquí te dejamos algunos datos curiosos:

  1.       Es el segundo autor más producido de todos los tiempos según la UNESCO.
  2.       Sus libros han inspirado 95 películas.
  3.       Su famoso libro “La vuelta al mundo en 80 días” (1872) se inspiró en una historia de verdad, cuando el millonario ferrocarrilero George Francis dijo en 1870 haber logrado este recorrido aunque mintió pues lo logró en el doble de tiempo.
  4.       Julio Verne cojeaba al caminar desde 1886 porque su sobrino Gastón le disparó en la pierna, el joven sufría de una enfermedad mental y después de esto fue encerrado en un hospital psiquiátrico.
  5.       Julio Verne era abogado, carrera que estudió únicamente porque su padre lo quería pero jamás ejerció.
  6.       Existe un vehículo espacial con su nombre, fue desarrollado por la Agencia Espacial Europea como el primero en su tipo y fue puesto en órbita el 09 de marzo del 2008.
  7.       Una de las montañas que se encuentran en la cara oculta de la luna lleva su nombre.
  8.       Cuando tenía 11 años trató de emprender un viaje en barco a la India para poder comprar un collar de perlas para su prima Caroline, de quien estaba enamorado, por supuesto que su plan se vio frustrado por su padre.
  9.       Verne planteó su viaje a la luna en Estados Unidos desde Cabo Town, lugar que se encuentra a unos 100 km de Cabo Cañaveral, el lugar donde la NASA lo realizó.
  10.   En realidad las coincidencias que tienen los libros de Verne con la realidad tienen que ver con su interés por la ciencia y los cálculos bastante aproximados que generaba para incluirlos en sus historias.

¿Cuántos libros de Julio Verne has leído? ¿ Cuál es tu favorito?

GR