Foto; Armando Yeferson / En las calles de Venustiano Carranza y Correo Mayor, hay globos con la clásica leyenda “Te quiero” y hasta el “Te amo, tóxica”. También se puede encontrar la enorme paleta “Tutsi pop” hecha de acrílico para ser rellenada con chocolates o dulces.  

Corazones y globos rojos inundan ya los aparadores de las tiendas en las calles de Venustiano Carranza y Correo Mayor, en el Centro Histórico, pues se aproxima el Día de San Valentín, mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad.

En algunas tiendas se observan ofertas, mientras que el flujo de personas es tranquilo, quizá por ser puente o porque el día está nublado. Pero eso sí, mientras caminan, las personas preguntan por las ofertas y aprovechan para tomar una foto del adorno, globo o detalle de su agrado.

TE PUEDE INTERESAR:     Empleo formal tiene récord en enero: más de 142 mil puestos de trabajo, IMSS

Además, en los globos se puede leer desde el clásico “Te quiero” y hasta el “Te amo, tóxica”, asimismo se puede encontrar la enorme paleta “Tutsi pop” hecha de acrílico para ser rellenada con chocolates o dulces, todo depende de la creatividad de la persona, mientras que en algunas tiendas se puede encontrar el juego de baño con temática de San Valentín.

COMERCIANTES SE ADAPTAN

Como en cada festividad (Día de la Independencia, Fieles Difuntos, Navidad, Año Nuevo o Reyes Magos) locatarios y vendedores ambulantes del Centro Histórico ofrecen los productos según la temporada, y en esta ocasión también confían en hacer su agosto con ofertas al alcance de todos los bolsillos.

Maricela Legorreta, quien trabaja en una tienda de artículos para eventos, dijo que desde la semana pasada las personas han ido a comprar el detalle para sus parejas o amigos.

Asimismo, señaló que durante este fin de semana largo la afluencia de personas ha sido bastante, por lo que aseguró que las ventas se han recuperado en más de 50%.

TE PUEDE INTERESAR:   Uso de Ivermectina en pacientes con covid-19 tuvo respaldo científico: IMSS

“Desde la semana pasada están viniendo a comprar; hoy (lunes) sí hay movimiento, pero ayer (domingo) se vio más gente. Eso sí, todos andan buscando las ofertas y la mayoría busca el globo o la cajita de madera decorada”, aclaró.

La empleada apuntó que más personas acuden en busca de decoración para bodas, bautizos o XV años, a diferencia del año pasado, pues aseguró que con la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, la gente se siente más segura para realizar sus eventos sociales.

Por su parte, Andrea Colín, también vendedora de decoraciones, señaló que las ventas en su local no son las que esperaban en estos días, ya que el año pasado tuvo mejores. Consideró que debido al fin de semana largo, muchas personas prefirieron salir a pasear o distraerse, en vez de comprar algún detalle por el Día del Amor.

LEG