Foto: Archivo / Cuartoscuro / Laura García comentó que su sobrino, de 15 años, que se contagió "aquí en el hospital. Él tiene cáncer, lo trajimos a su sesión de quimio y llegó bien, pero acá se contagió"  

Pacientes de COVID-19 en el Centro Médico Nacional La Raza se contagiaron en otras áreas del mismo complejo médico, reportaron sus familiares.

Reconocido por las múltiples áreas y especialidades que lo integran y por ser uno de los primeros en adaptarse como hospital COVID durante la pandemia, aplicó los protocolos sanitarios, pero no impidió que pacientes ingresados por otros padecimientos se contagiaran de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:   Se disparan hospitalizaciones en un mes

Fátima y Miguel, son dos menores que recibían atención en el área de oncología pediátrica.

El padre de la pequeña de cinco años reveló cómo fue que su hija se contagió. “Mi esposa está allá adentro con mi hija. Es que le diagnosticaron leucemia y estaba allá (mientras señala el área de pediatría), pero se contagió y la pasaron para Infectología y ya lleva ocho días internada por COVID.

En tanto, Laura García comentó que su sobrino, de 15 años, que se contagió “aquí en el hospital. Él tiene cáncer, lo trajimos a su sesión de quimio y llegó bien, pero acá se contagió”.

Recordó que tres días antes, un bebé había llegado a esa área, con síntomas de COVID-19, aunque lo sometieron a la prueba para detectar el coronavirus, el pequeño resultó positivo en dos ocasiones, pero la tercera prueba confirmó el contagio.

A pesar del aislamiento, Miguel presentó síntomas: “fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos. Le hicieron la prueba y luego luego salió positivo”, narró Laura.

Miguel fue trasladado al área COVID, en Infectología, donde permanece desde hace una semana y “afortunadamente no presentó mayor problema. Solamente se le bajaron mucho las plaquetas y le hicieron transfusión por lo mismo, porque están bajas sus defensas, por las quimios”.

La situación se repite en el Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolgo Antonio de Mucha Macías, conocido como el de los “Venados”, en la alcaldía Benito Juárez, donde las quejas de familiares de pacientes es porque quienes buscan atención médica, terminan internados en el área COVID del hospital, lo que evidencia la falta de control en esos lugares.

LEG